Facebook

Keyword Snooze, la herramienta anti spoiler en Facebook

Keyword Snooze
Escrito por Marketing

Facebook sigue lanzando nuevas herramientas con las que ampliar las posibilidades de sus usuarios. Esta vez se trata de una centrada en la ocultación voluntaria de contenido, a la que han llamado Keyword Snooze.

¿En qué consiste Keyword Snooze?

Las posibilidades de Keyword Snooze todavía son potenciales, es decir que aún es posible que los usuarios encuentren otros usos. Pero lo cierto es que la utilidad principal con la que ha sido creada ya es sumamente útil, se trata de la ocultación de contenido.

Keyword Snooze permite introducir varios términos, que serán utilizados a modo de filtro por la red social. Por ese motivo, cuando perfiles personales, publicaciones de páginas o publicidad las utilicen en sus contenidos, estos no saldrán en la biografía del usuario.

De momento la herramienta presenta algunas limitaciones, por ejemplo solo se puede configurar una ocultación de este contenido durante 30 días, cuando quizás sería más útil con menos tiempo y a la inversa, es decir, hasta un siguiente aviso por parte del usuario o un cambio en la configuración.

¿Por qué es útil Keyword Snooze?

La herramienta es tan útil por el fenómeno spoiler, es decir, ese contenido que es expuesto, quitando emoción, suspense o revelando datos importantes a un usuario. En la mayoría de los casos es utilizado en series y películas, pero su utilidad va mucho más allá.

Por ejemplo, en concursos televisivos puede servir para aquellos espectadores que no han podido ver en directo quién ha sido el ganador, pero tienen grabado el programa para verlo en unas horas.

También será de gran utilidad en los eventos deportivos. En la actualidad las redes sociales y las tendencias en ellas revelan en muy pocos segundos los resultados de un partido o de cualquier evento relacionado con el deporte.

Con la inclusión de diferentes términos, por ejemplo de los jugadores más importantes, el equipo o el evento en concreto, es más sencillo evitar que el contenido que no queremos que se nos revele aparezca en pantalla, lo que nos dará tiempo a poder disfrutar de lo que tengamos grabado o desde el sistema de visionado que utilicemos, sin saber el resultado final.

Un uso constante de la red social

El objetivo de Keyword Snooze es doble. Por un lado se quiere mejorar la experiencia del usuario y que pueda disfrutar de estos entornos sin ningún problema. Pero también se persigue un mayor uso de la red social. El miedo a que se revele información hace que algunos usuarios minimicen el uso en ellas, hasta que consigan ver el partido o la película interesante.

Con esta nueva herramienta, se permitirá que los usuarios puedan continuar su actividad normal en la red social, sin miedo a que se les revele información. Lo que a su vez implica un mayor tiempo en Facebook.

Sobre el autor

Marketing