Twitter

Twitter impone nuevas medidas de seguridad

Seguridad en Twitter
Escrito por mario

La red social de Twitter está mejorando este 2018, tanto en cantidad de usuarios, como beneficios económicos y, también, en calidad de contenidos. Para conseguir esto último, está aplicando importantes medidas de seguridad, con las que combatir la presencia de bots y cuentas SPAM, así como también para preservar los propios perfiles de sus usuarios reales.

Estos días los responsables de la red social han anunciado la inmediata implementación de medidas que buscan reforzar todavía más esta seguridad. Te las contamos a continuación.

Confirmación obligatoria para nuevas cuentas

Uno de los principales motivos por los que las cuentas SPAM están creándose de forma continua en Twitter es que el registro se realiza de una forma muy rápida y sencilla. Esta funcionalidad perseguía originalmente fomentar que los usuarios se registrasen mejor en la red social, el problema es que también ha sido aprovechada por cuentas utilizadas para publicidad masiva no deseada.

Para evitar que la cifra de SPAM siga creciendo en Twitter, a partir de ahora las nuevas cuentas que se registren tendrán que realizar una confirmación de su correo electrónico o bien de su teléfono, para poder utilizarla de forma práctica.

Menor visibilidad a cuentas sospechosas

Cuando se identifique que una cuenta de Twitter está realizando actividades sospechosas, como la publicación masiva de tweets bajo cierto hashtag o menciones continuas sin recibir respuesta, solo por ganar viralidad, la red social también actuará.

Sin embargo, lo hará allí donde más les causa impacto a estas cuentas, en su propia visibilidad. Por ello, dejarán de aparecer entre las listas de seguidos de los usuarios, evitando con ello tanto que puedan visitar su perfil de forma directa, como también que sus publicaciones aparezcan en su timeline.

Desde Twitter confirman que esto puede provocar ciertos cambios constantes en las estadísticas de los perfiles de sus usuarios, pero lo consideran una medida con más beneficios que perjuicios y necesaria para reducir la presencia de estos perfiles falsos.

Pruebas de veracidad de las cuentas

Cuando se identifique una cuenta con un comportamiento sospechoso en la red social, Twitter también va a aplicar diferentes pruebas de veracidad. Entre ellas ha indicado dos posibles. Por ejemplo, es probable que se exija la redacción de un CAPTCHA para poder realizar una publicación, algo que no podría superar un bot de tweets automático.

Otra opción mencionada es que se exija la introducción de nuevo de la contraseña para poder realizar la publicación.

Si a pesar de estas medidas para identificar cuentas falsas, el comportamiento sospechoso continúa, un departamento especialista en este análisis revisaría el caso y actuaría en función de los resultados obtenidos.

Sobre el autor

mario