Twitter

Cómo funciona la vinculación del teléfono móvil en Twitter

twitter movil
Escrito por mario

La red social de Twitter está aplicando unas serias medidas contra el SPAM. Una de las más importantes es la de exigir a las nuevas cuentas solicitar una doble confirmación cuando realizan acciones como, simplemente, modificar su propia configuración por primera vez.

La doble acción exigida consiste primero en la confirmación de un enlace enviado por correo electrónico. Esto no es nuevo, ya era un requerimiento que Twitter exigía a todos sus nuevos usuarios desde prácticamente sus inicios.

La novedad más importante ha venido en el segundo paso, con el que se exige la vinculación con el teléfono móvil.

La red social envía un código por SMS, que el usuario debe validar directamente en la red social, para confirmar que no es un robot el que está gestionando la cuenta.

La vinculación es temporal

En primer lugar, muchos usuarios están reconociendo cierta reticencia en la vinculación del teléfono móvil. Hacerlo implica tenerlo expuesto en el perfil, aunque desde la configuración se puede indicar que no sea visible, sino que sirva únicamente para las notificaciones de seguridad de Twitter, como la del código de confirmación.

Pese a ello, todavía hay usuarios que prefieren no tener un teléfono móvil relacionado con una cuenta suya de Twitter. En estos casos no hay que alarmarse, dado que la vinculación puede ser completamente temporal.

Solo hay que entrar en la configuración del perfil y desvincular el teléfono móvil. Haciendo esto, la cuenta no se desactiva ni se vuelve a solicitar el código de nuevo vía SMS. La red social identifica que el usuario ya ha realizado los pasos necesarios en la doble confirmación y, por tanto, no se trata de ningún robot.

Por tanto, permite la desvinculación del teléfono móvil y, si el usuario lo desea, puede introducir otro número en su lugar.

Ventajas de vincular el teléfono móvil con Twitter

Además de una información que puede servir de contacto, tanto personal como profesional, la vinculación con el teléfono móvil en Twitter trae más ventajas.

Por un lado permite una opción de seguridad ante la pérdida de la contraseña, que no podamos recuperar por correo electrónico.

También sirve para recibir notificaciones, de nuevo relacionadas con la seguridad de nuestra cuenta.

Pero a nivel funcional lo más útil de todo es poder buscar contactos a través del teléfono móvil, algo que puede ampliar nuestras opciones de incrementar la lista de seguidores que tengamos o, al menos, iniciarnos en esta red social con un grupo de perfiles que conocemos y seguimos.

Sobre el autor

mario