Facebook Instagram

Facebook e Instagram podrían irse de la Unión Europea ¡y la gente lo celebra!

facebook instagram
Escrito por Marketing

Las redes sociales siguen en controversia por los datos de los usuarios, una polémica que se ha hecho viral en los últimos días, porque paradójicamente podría suponer el fin de algunas plataformas en la Unión Europea.

Meta amenaza con la salida de Facebook e Instagram de territorio europeo

El problema ahora es que se exige que Meta, la dueña entre otras empresas de Facebook e Instagram, almacene los datos de los usuarios europeos de las redes sociales en servidores alojados en la Unión Europea.

Esto afecta de forma importante tanto al uso de esos datos para el funcionamiento de la plataforma, como también al aprovechamiento de los mismos, ya que la legislación es cambiante en función de dónde estén alojados.

Tan grave es el tema, que la compañía dice que podría anular los servicios de Facebook e Instagram y en un futuro a medio plazo las plataformas dejarían de estar activas en todo el territorio europeo.

Los usuarios motivan a Meta a que retire las redes sociales en una campaña viral

Mientras las empresas e incluso instituciones públicas discuten con los responsables de la compañía que dirige Matt Zuckerberg, los usuarios ya tienen tomada su decisión. ¡Piden que retiren Facebook e Instagram de la Unión Europea!

La campaña a favor de esta retirada, no sin algo de sátira, se ha hecho viral precisamente en redes sociales, donde los usuarios han publicado posibles mundos utópicos de los países europeos, en los que reina la prosperidad y la felicidad, ante la ausencia de estas dos plataformas.

Facebook e Instagram son dos de las redes sociales con más usuarios del mundo y que más tiempo abarca del día a día en el uso de Internet. Las otras plataformas siguen acercándose, pero con mayor separación entre generaciones y usos más específicos en las publicaciones.

Obviamente ellos no influirán (de momento) en la decisión final de Meta acerca del mantenimiento o no de las dos redes sociales, pero deja entrever que la gente querría probar una vida sin estas plataformas y cree que sería mejor.

¿Qué pasaría si Facebook e Instagram se fueran?

A nivel profesional, que Facebook e Instagram se retirasen de la Unión Europea sería catastrófico para muchas empresas.

A nivel personal, los usuarios no tendrían tantos problemas al tener una amplia oferta de redes sociales a su disposición.

En cualquier caso, parece poco probable que ninguna de las dos abandone territorio europeo solo por el dilema de la ubicación de datos de los usuarios, a menos a corto plazo.

Sobre el autor

Marketing