Facebook

Las gafas de Facebook están a la venta en España

gafas facebook
Escrito por Marketing

Facebook lanza desde hoy 17 de septiembre, sus gafas inteligentes en España, además también de en Austria y Bélgica.

Se trata de un desarrollo realizado por la compañía junto con EssilorLuxoticca y Ray-Ban, que ya ha estado en las tiendas durante los últimos 6 meses, en los países de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Irlanda e Italia.

Desde la empresa confirman que el lanzamiento ha sido tanto un éxito como una sorpresa, por el uso que le han dado sus compradores, desde tirarse con ellas en paracaídas hasta ir a conciertos.

Características de las gafas Facebook Ray-Ban EssilorLuxoticca

Estas gafas inteligentes tienen una apariencia de gafas de sol corrientes, dado que desde Facebook se ha querido basar todo lo posible en el diseño clásico de Ray-Ban, para que los usuarios, por descontado, las usen para protegerse del sol.

Pero claro está lo más llamativo se centra en sus funciones de dispositivo tecnológico. Entre ellas destacan la cámara dual de 5MP y los 3 micrófonos integrados, para hacer fotografías y vídeos solo con el control de la voz o bien con el botón que tiene integrado en la montura.

Este botón, además, emite una luz blanca cuando está en marcha, para dar señal a otras personas de que está en funcionamiento, por ejemplo cuando está grabando imágenes.

También lleva integrado un sistema de altavoces, tanto para escuchar música, como para poder hacer y recibir llamadas con la máxima calidad posible. Obviamente estos micrófonos también sirven para capturar el audio en una grabación que se haga a través de las gafas.

El usuario dispone incluso de leds informativos en la parte interna de las gafas de Facebook, donde podrá consultar distintos tipos de información.

El componente social se basa en que todo este contenido (imágenes y vídeo) se puede compartir en las redes sociales de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp) así como también en otras plataformas como Twitter.

Es compatible con Facebook View tanto para iOS como también para Android y requiere llevar el móvil encima para poder realizar todas estas funciones en integración con los perfiles sociales.

Futuro de las gafas Facebook Ray-Ban EssilorLuxoticca

Estas gafas Facebook Ray-Ban EssilorLuxoticca recibirán en Abril nuevas actualizaciones. Entre ella, la de permitir grabar hasta 60 segundos de vídeo (ahora están limitadas a 30 segundos) a través de Facebook View. También se lanzará en nuevos colores y permitirá hasta 28 combinaciones diferentes.

Las actualizaciones prometen ser constantes, con el fin de mejorar todas las funciones de este dispositivo, esperemos que también la de integrar el idioma español. Y es que de momento sus funciones solo se ejecutan en inglés, francés e italiano.

Están disponibles en tiendas Ray-Ban y para su compra online por un precio de 329 euros.

Sobre el autor

Marketing