Instagram

Instagram planea limitar las Stories a 3 a la vez

instagram stories
Escrito por Marketing

La red social en la que más triunfan las Stories, Instagram, podría volver a cambiar el modo de interactuar con esta función en breve. De hecho, ya está haciendo pruebas para ello.

Según parece, desde Instagram planean limitar la cantidad de Stories que podrán verse al mismo tiempo publicadas en cada perfil ¡a únicamente 3 a la vez!

Pruebas en Brasil

Un usuario ha informado con un pantallazo de cómo podrían estar desarrollando estas pruebas los responsables de la compañía.

En esta imagen se podía ver que una cuenta permitía al usuario la visualización de únicamente 3 Stories. Pero en la parte inferior del creador de contenido, se veía “3 de 33” y un enlace con la posibilidad de ver todas las demás.

¿Qué significa esto? Pues que si se publica la función para todos los usuarios, cada cuenta tendrá accesibles a un clic 3 Stories, que en teoría irán dejando paso a las nuevas que se vayan publicando.

Si se mantiene el límite actual, cada cuenta podrá publicar cada 24 horas un máximo de 100 Stories, solo que ahora los seguidores tendrán que verlas pulsando en el enlace de “mostrar todo”. Es bastante previsible que las visualizaciones caigan en picado de ser así.

El objetivo podría ser reducir la saturación de Stories de algunas cuentas actuales, que no dudan en publicar infinidad de imágenes, reteniendo con ello (aunque obviamente no a la fuerza) a los seguidores interesados en verlo todo.

Con la actualización de la función, los seguidores más acérrimos a una cuenta podrán ver rápidamente las nuevas Stories, sin tener que volver a ver las anteriores.

De momento Instagram parece estar haciendo pruebas en Brasil, con usuarios que probablemente hayan sido escogidos desde el programa Beta completamente al azar.

En el momento en que se confirme que la nueva función es bien acogida por los usuarios, su publicación es bastante lógico que se haga de forma mundial, a través de las actualizaciones periódicas de la plataforma.

¿Cómo afectará la limitación de Stories?

La limitación de Stories parece tener dos análisis. Por parte de la empresa, esta función debería aumentar la calidad de estas publicaciones, dado que se pensaría bien qué se muestra en el perfil.

Sin embargo, para medios de comunicación e influencers podría ser un revés importante, dado que buena parte de su popularidad (y de sus ingresos) bebe directamente de este contenido.

Sobre el autor

Marketing