Facebook

Facebook elimina su iniciativa de podcasts apenas 1 año después

facebook podcast
Escrito por Marketing

La red social de Facebook consigue muchos éxitos en gran parte de sus desarrollos. Sin embargo, como también sucede con otros gigantes tecnológicos, no siempre se acierta en las iniciativas propuestas.

Es lo que ha sucedido por ejemplo con su plataforma de podcasts, que va a ser eliminada con menos de un año de andadura oficial. Se puede considerar que la plataforma tira la toalla en este ámbito, uno de los que mejor acogida está teniendo entre los usuarios.

Los podcasts se podrán escuchar hasta el 3 de junio

Casi a toda prisa, la plataforma ha anunciado las fechas de cierre de su sección de podcasts. De esta forma sabemos que los podcasts ahora mismo disponibles ya no podrán escucharse a partir del 3 de junio.

Por otro lado, desde ya mismo los usuarios se ven impedidos de publicar nuevo contenido, por lo que la plataforma tampoco se nutrirá de nuevo contenido durante el mes de mayo y hasta el cierre oficial.

Los podcasts representan una función que los usuarios tenían accesible apenas desde principios del año 2021 en fase de pruebas. No fue hasta junio del año pasado cuando realmente todos los usuarios podían aprovecharla. Una usabilidad que ha durado solo 1 año.

Cierre oficial de Soundbites

Medios de comunicación exponen que también se va a cerrar Soundbites, en concreto todos sus centros y su hub central. Esto sucederá en las próximas semanas.

Esto expone el adiós ¿definitivo? de Facebook hacia el sector de los podcasts y a un sector que paradójicamente está en crecimiento en cualquier entorno en el que se promueva.

El motivo del cierre tampoco se ha hecho oficial, aunque es de presuponer que debe ser por falta de una buena acogida por parte de los usuarios. Ante tanta competencia en el mercado, es difícil competir como para atraer  a suficiente cantidad de creadores de contenido y de oyentes.

Lo único comunicado desde la compañía es que quieren ofrecer experiencias más significativas a sus usuarios, lo que da a entender que el audio no es una de ellas.

En cualquier caso no todo se ha cerrado. Por ejemplo se mantiene, al menos de momento, la posibilidad de crear salas de audio en directo.

La función estará disponible directamente desde la red social de Facebook, aunque estará presente en el contenido en directo al que se puede acceder desde Facebook Live.

Sobre el autor

Marketing