Noticias Twitter

Twitter estudia incorporar una funcionalidad para la realización de encuestas

Escrito por Marketing

Bien es sabido que septiembre es un mes en el que solemos fijarnos retos y nuevos objetivos, más si cabe que durante el propio mes de enero, y las redes sociales no podían ser menos. En este caso, Twitter está trabajando en la posible creación de un botón para realizar encuestas a través de la propia plataforma, lo cual llevaría a usuarios y empresas a experimentar un nivel más en la ansiada comunicación interactiva y bidireccional.

Aunque de momento es sólo un experimento y esta únicamente disponible para determinados perfiles, como los de usuarios verificados y medios de comunicación, la opción de incluir las encuestas en un tweet aparecería en un botón situado al lado del que permite añadir fotos o vídeos, dentro de la ventana de ‘redacción de tweets’.

Entre las principales características de dichas encuestas se encuentran además de la posibilidad del usuario de elegir y dar su opinión entre las diversas opciones que se planteen, ver los resultados de una manera gráfica con el conjunto de votos totales y, en el caso de los creadores de dicha encuesta, el poder de acotar la misma para limitar el tiempo en el que los usuarios puedan participar, un elemento fundamental en todo proceso de realización de encuestas y que, a su vez, permite generar un mayor nivel de expectación respecto a la participación y los resultados.

Las cuestiones que todavía quedan en el aire a raíz de esta nueva función radican en la duda de si se mantendrá únicamente disponible para cuentas verificadas o si, por el contrario, será accesible para todos los usuarios de Twitter.

Respecto a esta cuestión, Venture Beat, portavoz de Twitter en relación a este proyecto, comentó: “Estamos experimentado con una nueva manera de sondear a los usuarios en Twitter”, dejando así la puerta abierta a la posible inclusión del botón de creación de encuestas, así como a otras nuevas opciones que puedan cumplir con esta función.

twitter_encuestas_interior

Sobre el autor

Marketing