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Fake News: Buenas y malas noticias

Fake News
Escrito por Marketing

Las Fake News o noticias falsas se han convertido en los últimos meses en el principal enemigo a combatir en redes sociales como Facebook. De hecho, Mark Zuckerberg anunció una serie de medidas, cambios en el algoritmo y penalizaciones visibles a todos los sitios relacionados con la difusión de este tipo de información en su red social.

Las noticias falsas disminuyen en Facebook

La buena noticia es que estas Fake News han disminuido visiblemente su presencia en la red social más utilizada del mundo. Las medidas que impuso Zuckerberg en su empresa han funcionado perfectamente y este tipo de información no solo es mucho menor que antes, sino que incluso es más difícil de ver en las biografías de los usuarios, el principal elemento de Facebook.

La única “pega” en este sentido es que otras publicaciones también se han visto afectadas. De hecho, muchas webs y medios de comunicación han confirmado que es más complicado y menos rentable la difusión de información desde Facebook actualmente, debido precisamente a la dificultad existente de llegar a los usuarios.

Hace tiempo que Zuckerberg plasmó sin dar lugar a dudas que su intención es que la red social fuera utilizada entre usuarios. Las empresas, pese a suponer el principal activo económico por ingresos publicitarios, no son la prioridad en Facebook.

Las noticias falsas crecen en otras redes sociales

La mala noticia es que las Fake News no han desaparecido, sino que se han mudado a otras redes sociales, siendo WhatsApp el lugar preferente. Diversos estudios han confirmado que los usuarios, una vez han leído la noticia falsa en Facebook, quieren compartirla más allá de la red social y, de esta forma, gana viralidad.

El lugar preferido para compartir con amigos o contactos esta información es WhatsApp, por lo que aunque se ha detectado un descenso en la presencia de noticias falsas en Facebook, en el sistema de mensajería líder del mundo se ha notado un crecimiento.

De hecho, WhatsApp se está convirtiendo en el método principal de difusión de información, hasta el punto de que ya triplica el uso con este cometido con respecto a Twitter, que era el lugar por excelencia para esta función.

El problema es que la limitación de Fake News en WhatsApp es más compleja. Por el momento se espera activar la identificación de reenvío de información, pero esto solo indica que no es un contenido propio, algo que se aplica tanto en noticias buenas como falsas.

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