Facebook

Facebook informará a los usuarios del tiempo que pasan en la red social

Tiempo en Facebook
Escrito por mario

En los últimos días uno de los asuntos que más está preocupando en relación a las nuevas tecnologías es el tiempo que se les dedica todos los días. Algunas empresas, como Facebook, están interesadas en ayudar a los usuarios a que esta inversión de su día a día sea lo más rentable y productiva posible.

Por este motivo, se ha anunciado el próximo lanzamiento de una herramienta ya en desarrollo, que informará al usuario de las horas totales dedicadas cada día a la red social. Esta funcionalidad estará disponible, tanto desde el acceso de escritorio de Facebook, como también de momento su app para dispositivos Android. Es previsible que también se desarrolle en iOS próximamente.

Notificación de exceso de límite de tiempo

La nueva herramienta de Facebook vendrá acompañada de importantes funciones adicionales, relacionadas directamente con el tiempo de uso productivo de la red social. Una de las que ha parecido más interesante es la relativa a la notificación por exceso de límite.

Con esta funcionalidad, el usuario establece un límite de tiempo concreto, que considera óptimo para haber navegado en la red social. En el caso de que un día este tiempo sea excedido, el sistema le avisa con una alarma, para identificar que se ha superado el límite establecido.

Se espera que, con este aviso de superación del límite, los usuarios tomen conciencia del uso de la red social que hacen a diario y qué productividad han obtenido de su utilización.

Configuración de notificaciones

También relacionado con el tiempo que se aprovecha la red social, esta nueva herramienta ofrece al usuario uno de los sistemas de gestión que puede ser más útiles, el de la configuración de notificaciones para la aplicación de escritorio.

Estas notificaciones han motivado un incremento en el uso de la red social, sin embargo no siempre han sido tan provechosas como debería, pues los usuarios no distinguen tanto la necesidad de entrar a consultar una nueva actualización, como la urgencia que genera desconocer de qué se trata.

Se espera que con una adecuada herramienta de gestión de notificaciones, los usuarios puedan disfrutar de Facebook de una manera más productiva, tanto en lo que respecta a que la navegación en la red social sea más provechosa, como también que motive el menor número de interrupciones casuales o innecesarias en la vida diaria posible.

Sobre el autor

mario