Noticias

Llega YouTube Music a España

YouTube Music
Escrito por mario

Ya está disponible el servicio de YouTube Music como app descargable en España, para ser contratada bajo el programa de YouTube Music Premium.

El objetivo de esta evolución de la red social ya aprovechable por los usuarios españoles es doble. Por un lado se quiere incrementar el uso de la plataforma por parte de los suscriptores. Por otro lado, se espera poder aumentar su cuota de mercado, principalmente quitando usuarios a Spotify.

Sin embargo, para conseguirlo ha tenido que equipararse a la competencia y ofrecer funciones que, hasta ahora, no estaban disponibles. De entre todas, destaca la posibilidad de elegir entre poder ver los vídeos de forma tradicional o solo escuchar la música.

La oferta de YouTube Music

El contenido de YouTube es sumamente atractivo para los usuarios. Cuenta con singles, conciertos en directo, covers de temas conocidos, remixes de todo tipo, etc. El usuario puede escoger entre disfrutar con todo el vídeo o bien centrarse en el audio exclusivamente, algo demandado desde la aparición de plataformas de audio en streaming.

Todo ello apoyado en el buscador avanzado que una compañía como Google ha sabido integrar en la red social de contenido audiovisual. Gracias a ello, el usuario puede desde buscar títulos a fragmentos de una canción y encontrar lo que está buscando. O mejor todavía, descubrir nuevos artistas o nuevas canciones con las que seguir ampliando su cultura musical y su entretenimiento.

Como también sucede en otras plataformas, es posible activar una función de recomendaciones. Aquí la inteligencia artificial hace su “magia” y consigue interpretar los gustos, necesidades y preferencias del usuario, para ofrecerle un contenido adaptado y completamente personalizado.

Servicios de YouTube Music

Los usuarios pueden mejorar la experiencia con YouTube Music Premium por unos 9,99 euros al mes. Supone la renovación del conocido servicio de YouTube Red, que además de estas ventajas permite decir adiós a la publicidad en la plataforma, así como también poder descargarse el contenido para poder escucharlo cuando se desee, incluso sin tener conexión a Internet.

YouTube Premium, por su parte, también está disponible y cuesta 11,99 euros al mes y además de las ventajas anteriores, se puede realizar la descarga offline. España es así uno de los países que podrá aprovechar este servicio y sus usuarios conocerán una nueva forma de consumir YouTube, convirtiéndose de esta manera en uno de los nuevos rivales más importantes del líder del sector streaming, Spotify.

Sobre el autor

mario