Facebook

Facebook Pay permitirá la división de gastos entre usuarios

facebook pay
Escrito por Marketing

El pago a través del móvil está cada vez más extendido entre los usuarios. A la hora de pagar una cena entre amigos, una suscripción en grupo o cualquier importe entre varias personas, normalmente se utilizan dos opciones.

Por un lado, está la socorrida opción en la que un usuario se convierte en el “pagador” y posteriormente va recuperando su dinero en forma de microtransacciones del resto de usuarios. En este caso Bizum tiene un dominio incontestable.

Por otro lado, está la situación en la que el pago se realiza desde una cuenta donde se deposita el dinero entre todos. Así se divide el gasto entre los usuarios y, cuando ya se tiene el importe deseado, se realiza el abono.

Esta división de gastos ha cobrado popularidad en los últimos años y actualmente hay muchas apps que permiten realizar este tipo de operaciones.

Ahora Facebook se suma a las opciones disponibles, con el desarrollo de una función similar para su aplicación de pagos por móvil Facebook Pay.

La función se llamará Split Payments

El nombre provisional por el que se ha dado a conocer la función de división de pagos por Facebook Pay es Split Payments y, por ahora, estará disponible únicamente en Estados Unidos.

Tampoco hay que considerar imposible que llegue a otros países como España, ya que Facebook Pay sí que está disponible en casi todo el mundo, incluido nuestro país.

De momento está en pruebas, así que falta poco para que los usuarios estadounidenses puedan disfrutar de Split Payments.

Estará disponible desde un icono que podremos pulsar directamente desde la pantalla de nuestro móvil.

Podemos “Empezar” tanto desde un chat de grupo como desde el propio apartado de pagos de la aplicación.

Entre las opciones que se han dado a conocer está la de dividir una factura o pago que se tenga que afrontar entre varios usuarios o la de indicar una asignación que se debe abonar cada mes.

Los usuarios vinculados al grupo tendrán que confirmar sus datos desde Facebook Pay para poder enviar y recibir dinero.

Una vez esté el importe ya se podrá proceder con el pago solicitado, en la modalidad que haya vinculada al Facebook Pay del administrador.

Este usuario también podrá añadir información escrita a la solicitud de pago dividido, por ejemplo para explicar el concepto por el que se pide el dinero a los otros usuarios.

Sobre el autor

Marketing