Twitter

Twitter prohíbe el uso de imágenes y vídeos de personas que no han dado su consentimiento

twitter prohibicion
Escrito por Marketing

La red social de Twitter ha endurecido su política de publicación de contenido, al anunciar recientemente la prohibición de todo aquello que vincule a terceras personas que no han dado su consentimiento.

Imágenes, vídeos y audio sin consentimiento serán eliminados

La nueva directriz en Twitter afecta a todas las imágenes, vídeos y también contenidos de audio, en los que aparezcan terceras personas que no hayan dado su consentimiento para dicha publicación.

Esta norma se aplica por ley actualmente en los medios de comunicación, salvo que se trate de un caso de notoriedad pública, por lo que no será nada nuevo para las empresas de comunicación y periodistas, pero sí para usuarios particulares.

Una vez se identifica este contenido es inmediatamente eliminado, además de que se envía también una notificación al respecto.

La reincidencia puede representar un peligro para quienes se estimen demasiado sus cuentas, ya que de identificarse no solo se eliminará el contenido, sino que también se suspenderá de forma permanente la cuenta.

El objetivo argumentado por la plataforma es que se quiere proteger a personas que puedan verse perjudicadas por estas publicaciones, de forma emocional o física. Sobre todo se quiere proteger a personas vulnerables pertenecientes a minorías, disidentes, activistas y también a las mujeres víctimas de este efecto que generan publicaciones sin consentimiento.

Otro contenido que tampoco se puede publicar sobre terceras personas

Esta medida es la más estricta respecto a contenido publicado sobre terceras personas, pero no es la primera que adopta la red social.

Hasta hoy, también está prohibida la divulgación de información confidencial de terceros sin su consentimiento, como por ejemplo su dirección o ubicación por coordenadas, su identificación oficial, números de teléfono o información financiera, salvo que se hubiera publicado previamente en otros sitios.

Pero pese a la existencia de estas prohibiciones, lógicas en gran medida, la nueva normativa sobre imágenes, vídeos y audios podría cambiar completamente el estilo de publicaciones de muchas cuentas.

Falta por ver la capacidad de control que tiene la plataforma, sobre publicaciones que pueden generar sus más de 353 millones de usuarios activos al mes.

En otra medidas similares sí que ha confirmado su capacidad de actuación y, precisamente por este control del contenido en los últimos años ha conseguido recuperar terreno en el sector de social media. Es posible que esta normativa fuera lo que le faltaba para eliminar en buena parte todas las polémicas que suscitan las publicaciones de sus usuarios.

Sobre el autor

Marketing