Instagram

Instagram amplía las Stories a 60 segundos

Instagram Stories
Escrito por Marketing

Instagram sabe que buena parte de su éxito se debe a las Stories que publican los usuarios. Esta gallina de los huevos de oro todavía puede exprimirse mucho más y desde la plataforma han ampliado la duración máxima a 60 segundos.

Stories 4 veces más largas

Es una noticia muy importante, no solo para Instagram y para sus usuarios, sino para todas las plataformas de redes sociales en general.

La ampliación de Stories a 60 segundos significa que tendremos hasta 4 veces más de tiempo para que los usuarios en la plataforma puedan ver nuestro contenido publicado, ya sea imágenes o vídeo.

Esto abre un potencial enorme tanto a usuarios particulares, como también a empresas y profesionales que han visto el éxito que pueden lograr con sus Stories.

¿Cuándo podremos publicar Stories de 60 segundos?

El cambio no parece ser sencillo. La capacidad de publicación, almacenamiento y visualización que se necesita, ha obligado a Instagram a realizar una adaptación escalonada.

En principio se va a ir habilitando en algunas regiones como Turquía y, de manera gradual, se irá ampliando al resto de países donde la red social está presente, entre ellos España.

También es constatable que dicha ampliación se realizará tanto para usuarios de la app en Android como en iOS, así que todo el mundo tendrá a su disposición hasta 60 segundos de tiempo para sus Stories.

Imágenes y vídeos de más de 1 minuto

Muchos usuarios al conocer la noticia han planteado la duda de qué sucede si se supera la duración en sus publicaciones.

Lo más lógico es que todo siga como hasta ahora. En la duración actual, cuando subes una imagen o un vídeo que supera la duración establecida para una Story, la plataforma la divide a partir del límite de la duración y, por tanto, crea una nueva que va a continuación.

Salvo que se comunique de forma oficial lo contrario, esta pauta seguirá siendo la misma. Cuando un usuario publique su imagen o vídeo en Stories de más de 1 minuto de duración, se dividirá el contenido cada 60 segundos, de forma que se podrá ver en forma de secuencia.

Las posibilidades que se abren ante esta opción son infinitas, con la creatividad de los usuarios como principal exponente para aprovechar la nueva función de Instagram.

Por otro lado, queda por ver el éxito que tendrá y cómo se verá reflejado en otras plataformas de la competencia. Instagram con sus Stories ha motivado a muchas otras redes sociales a evolucionar y ahora podríamos estar ante una nueva transformación.

Sobre el autor

Marketing