Twitter

Twitter lanza Live Shopping: Compras en vivo

live shopping twitter
Escrito por Marketing

La red social de Twitter tiene entre sus objetivos impulsar la venta online de productos a través de su plataforma. Sería la guinda que falta para atraer a empresas y comerciantes a una plataforma que parece haber renacido en los últimos años.

Pese a que ya lo ha intentado en ocasiones anteriores, nunca ha estado tan cerca de mejorar el comercio electrónico desde dentro como ahora con su nuevo lanzamiento, al que ha bautizado como Live Shopping.

¿Qué es el Live Shopping de Twitter?

Live Shopping es el nombre oficial que la red social de Twitter ha puesto a su último desarrollo, que consiste literalmente en poder realizar compras en vivo. Más concretamente, en lo que consiste es en ofrecer a los usuarios la oportunidad de comprar productos mientras están viendo un evento en directo, a través de los banners publicitarios relacionados que aparecen.

La plataforma se estrenará el 28 de noviembre con un evento de Jason Derulo de unos 30 minutos, en el que se hablará de varios productos desde electrónicos hasta de moda y hogar. Los usuarios tendrán la oportunidad de comprar online los productos que salgan relacionados en la publicidad vinculada.

Para poder realizar este desarrollo, la red social ha llegado a un acuerdo con Walmart, que será la principal protagonista del inicio de Live Shopping en el mundo, aunque de momento de forma limitada solo para Estados Unidos.

Los usuarios podrán hacer clic en una pestaña de compra que aparecerá junto a la página del evento en vivo y alternar con otras pestañas para ver diferentes productos mientras atiende al mismo tiempo al vídeo en directo.

De hecho, si decide realizar una compra, el evento sigue estando visible en una ventana del navegador que permanece durante todo el proceso, por lo que el usuario sigue disfrutando de su contenido en todo momento.

Más novedades en e-commerce para Twitter

Twitter también ha anunciado más novedades relacionadas con el comercio electrónico dentro de la plataforma.

Para empezar se confirma el lanzamiento del módulo de tienda online para algunas marcas seleccionadas, de momento en Estados Unidos.

De igual forma, se va a desarrollar Twitter Shopping Manager, una herramienta online para comerciantes interesados en vender sus productos en la red social, desde la que podrán administrar todo su catálogo, aunque de momento no se ha profundizado sobre las opciones que tendrán respecto al seguimiento de ventas y otras funciones.

Sobre el autor

Marketing