Otras redes

WhatsApp activa la función de mensajes por administrador

administradores en WhatsApp
Escrito por mario

El sistema de mensajería instantánea líder del mercado, WhatsApp, prosigue con su avalancha de nuevas funcionalidades, con las que espera mejorar la experiencia de los usuarios. La última se activó el pasado 2 de julio y está identificada como “mensajes por administrador”.

Una función para grupos de WhatsApp

Para entender esta nueva función, debemos hacer referencia a los grupos de WhatsApp. En la actualidad, es frecuente contar con muchos grupos donde tenemos contacto con amigos, familiares, compañeros de trabajo, padres del colegio, miembros de algún gimnasio o de un club, etc.

Algunos de estos grupos se vuelven excesivamente activos, lo que supone una peor experiencia para muchos usuarios. Hasta el momento, era posible silenciar estos grupos y ser avisado únicamente en el caso de alguna mención directa. Pero ahora WhatsApp ha activado esta nueva función.

Con la posibilidad de configurar los grupos para mensajes por administrador, son únicamente aquellos usuarios que sean administradores de cada grupo, quienes tienen permiso para publicar mensajes. Obviamente, este recurso es unilateral, no podrán recibir contestaciones y solo ellos podrán informar al resto de usuarios.

¿Por qué es útil esta nueva funcionalidad?

Esta nueva función que acaba de activar WhatsApp, sirve específicamente para aquellos grupos en los que el administrador es el responsable de enviar mensajes informativos, que no generen debate ni respuesta alguna.

Grupos que encajan en este tipo de configuración son aquellos relacionados con actividades promocionales de una empresa, información sobre el centro docente o deportivo al que pueden ir hijos de usuarios o ellos mismos.

Doble filo de esta función de WhatsApp

Como es lógico, todos los grupos no encajan en este tipo de configuración, por lo que su aplicación práctica es de momento algo limitada.

No obstante, incluso en aquellos grupos que sí es aplicable, existe un potencial doble filo que puede echar al traste con su objetivo inicial. En aquellos grupos en los que los mensajes generen debate o donde exista usuarios que ven irremediablemente necesario exponer su opinión o plantear una pregunta, el administrador se arriesga a recibir estos mensajes de forma privada, mediante una conversación entre el usuario que lo envía y su teléfono.

Pese a este riesgo, se considera que el peligro potencial de debates y mensajes incesantes que se crean actualmente en los grupos, es mucho menor gracias a esta funcionalidad. Por ese motivo, en la mayoría de los casos donde se encuentre utilidad para esta función, es recomendable activarla.

Sobre el autor

mario