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Twitter prohíbe publicidad de criptomonedas y otros servicios similares

Twitter y las criptomonedas
Escrito por Marketing

La red social de microblogging ha anunciado que va a limitar la publicidad en su plataforma, relativa sobre todo a criptomonedas o servicios similares.

El motivo de esta medida es impedir que sus usuarios sean estafados sobre todo a través de estrategias basadas en suplantación de identidad, como se ha confirmado que ha sucedido anteriormente.

Según exponen desde Twitter, el objetivo es garantizar la seguridad de la comunidad de usuarios.

Publicidad prohibida en Twitter

Twitter ya ha identificado anteriormente algunas temáticas que no tienen cabida en la contratación de publicidad patrocinada en la red social. Actualmente ya ha incluido en su normativa estas nuevas prohibiciones, que afectan sobre todo a criptomonedas y servicios relacionados.

Concretamente, Twitter ha identificado la publicidad afectada en relación a venta de tokens, servicios relacionados con billeteras digitales, ofertas iniciales de moneda (ICO), así como también la mayoría de anuncios de casas de intercambio de criptodivisas.

Para todas aquellas empresas que estén actualmente anunciando alguno de estos servicios en la red social, Twitter da un plazo máximo de 30 días para actualizar su campaña publicitaria. Se prevé que, de no hacerlo, los responsables de la red social bloquearían el anuncio.

Suplantación de identidad en la Red

Twitter no es pionera en esta medida. De hecho, algunas de las más grandes empresas tecnológicas ya la han implantado, como es el caso de Google y Facebook. El hecho de que Twitter no lo hubiera hecho ya ha motivado tal presión a la compañía, que finalmente ha tenido que adoptar las medidas necesarias.

El problema de suplantación de identidad y estafas en base a criptomonedas y servicios similares, es algo que lamentablemente lleva años creciendo, hasta que en la actualidad se ha convertido en un verdadero riesgo para los usuarios.

El sistema de fraude consiste en crear cuenta con nombres lo más parecido posible al de personalidades importantes en el mundo de las criptodivisas, con el fin de establecer contactos a través de ellos y motivar relaciones comerciales como inversiones económicas.

Igualmente, también se ha identificado la práctica de solicitar donaciones para proyectos relacionados con el mundo de las criptodivisas, con unos beneficios extraordinarios, solo que obviamente estos proyectos nunca se desarrollan.

Los perfiles de personalidades como Elon Musk o incluso de los proyectos y de las mismas criptomonedas, están siendo aprovechados para basarse en ellos y crear estas estrategias de fraude digital.

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