Google+

Google+ anuncia una actualización para su aplicación en Android

Renovación de Google+
Escrito por mario

Google+ ha visto reducida considerablemente la actividad de la red social por parte de los usuarios, desde que la compañía reconoció el error de estrategia al obligar a utilizarla para todas las plataformas de Google.

En la actualidad no existe tal obligatoriedad, por lo que muchos usuarios han decidido, simplemente, dejar de utilizar Google+, ante la existencia de otras redes sociales donde tienen mayores posibilidades de contacto con amigos, familiares o conocidos.

Nueva actualización para Android de Google+

Dado que en el entorno escritorio Google+ no parece tener un atisbo de rentabilidad a corto plazo, los responsables de su gestión han identificado en los dispositivos móviles la posibilidad de volver a ser interesante para la comunidad digital.

Por esa razón, Leo Deegan, manager de producto de Google+ ha anunciado la renovación de todo el interfaz, tanto visual como internamente, en su aplicación para dispositivos móviles basados en el sistema operativo de Android.

En principio Deegan ha indicado que el cambio será desde cero, es decir que se plantea la renovación completa de toda la aplicación. Sin embargo, de forma un poco más concreta podemos saber que sobre todo la navegación por los contenidos a través del sistema táctil de la pantalla de nuestro dispositivo móvil va a ser el cambio más notable.

Uno de los problemas de la aplicación es el deslizamiento entre los elementos, lo que dificulta su utilización y la navegación general por la red social desde smartphones y otros dispositivos, por tanto es lógico que lo primero sea trabajar sobre ello.

También va a modificarse todo el interfaz en relación a las imágenes y los comentarios, dos elementos imprescindibles para toda red social, que pueden suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso del entorno digital.

Los cambios solo se han informado a nivel general, por tanto se habla de mejoras en su utilización y, posiblemente, en la forma de presentarlos a los usuarios. Sin embargo, no se concreta ni se da pistas sobre su desarrollo que, supuestamente, tendrá que evolucionar con el paso del tiempo una vez se publique esta actualización.

Google+ busca con ello volver a ser referencia en las redes sociales, aprovechando un nuevo entorno como ofrecen los dispositivos móviles y, en parte también, una nueva comunidad de usuarios que podría finalmente apoyar uno de los pocos proyectos que no le ha salido bien a la empresa tecnológica.

Sobre el autor

mario