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LinkedIn permite solicitar referencias para un puesto de trabajo

Solicitar referencias en LinkedIn
Escrito por Marketing

La red social profesional más utilizada del mundo, LinkedIn, ha añadido una nueva función a su interfaz, con la que los usuarios tendrán más posibilidades de ser escogidos para un puesto de trabajo concreto.

La funcionalidad consiste en solicitar referencias a otros profesionales, con las que el perfil será identificado por los responsables de contratarle con mucha más aceptación.

Solicitar referencias en LinkedIn

La función de solicitar referencias está ahora vinculada a todas las ofertas de empleo que los usuarios pueden encontrar en la red social profesional.

La plataforma permite ponerse en contacto con otros usuarios de su red, ya sea a través de la sugerencia ofrecida directamente por LinkedIn o bien de forma completamente voluntaria, escogiendo a un contacto en concreto.

Mediante un mensaje privado, el usuario puede solicitar formalmente referencias profesionales, con las que se confirma su conocimiento y su experiencia sobre su trabajo, de manera que dicha referencia es comunicada también a la empresa que debe valorar su solicitud para el puesto de trabajo.

Ayuda de LinkedIn para solicitar referencias

Dado que no todos los usuarios tienen claro cómo ponerse en contacto de una manera profesional y amable con otros profesionales, aunque hayan trabajado anteriormente con ellos, LinkedIn también quiere ofrecer su ayuda en este aspecto.

Para ello, permite escoger algunas frases de inicio con las que poder iniciar de forma adecuada el mensaje que se va a enviar.

Además, ofrece algunos consejos para que ese mensaje sea mejor aceptado por el contacto escogido, como por ejemplo recordar la relación profesional que tuvieron o incluso identificando aquellas aptitudes por las que destacamos profesionalmente y, de esta forma, motivar al contacto a basarse en ellas para crear la referencia en la solicitud del puesto de trabajo.

Una opción útil tanto para usuarios como para empresas

Con la nueva función de LinkedIn salen ganando tanto usuarios como empresas. Para los usuarios, les permite ampliar considerablemente sus posibilidades de ser escogidos para un puesto de trabajo que les interese.

Pero para las empresas también es de utilidad. Una de las tareas que más tiempo y dedicación requiere es el de confirmar la experiencia de los candidatos a un puesto de trabajo. Con la obtención de referencias, sobre todo por parte de otros usuarios con un perfil profesional destacado, esta información es mucho más visible y fácil de gestionar.

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