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Spotify podría basarse en TikTok para aumentar su audiencia

spotify discover
Escrito por Marketing

Spotify está a años luz de sus rivales en el sector del streaming musical. Es difícil que se le acerquen y, mucho más aún, que intenten arrebatarle el liderazgo.

Pese a todo, la fuga de usuarios sigue y no solo por los rivales directos con los que tiene que competir, sino también por el uso de otras redes sociales, que cada vez copan más tiempo navegando.

Sin duda una de las plataformas en la que todo el mundo se fija es TikTok y Spotify así parece haberlo hecho, según la última función que se ha filtrado que podría estar desarrollando la compañía.

Un feed de vídeos musicales en Spotify

Algunos medios se han hecho eco de un posible feed de vídeos musicales que Spotify podría ofrecer a los usuarios en su versión móvil.

La función sería bautizada con el nombre de Discover, que se traduce en español como “Descubrir”.

Se accedería a esta función desde la barra superior en la app, donde también están los enlaces de Inicio y Buscar.

El feed de vídeos musicales presentaría una sucesión de contenido audiovisual en disposición vertical, que el usuario podría ver para descubrir nuevas opciones musicales. Además, podría reaccionar con respecto a aquellos vídeos que le gustasen, haciendo clic en un icono de corazón.

El contenido mostrado se ampliaría con información relativa a la música que está escuchando y todos los profesionales y empresas relacionados.

Discover de Spotify parece que está en versión beta en pruebas, por lo que de momento están probando cómo funcionaría ante un público masivo y como se integra bien en la app, de momento solo teniendo en el desarrollo el sistema operativo iOS como base.

¿Debe temer Spotify a TikTok?

En teoría, Spotify y TikTok no son rivales. Pertenecen a sectores diferentes. Y la app de streaming musical permite reproducirse en segundo plano mientras se utilizan otras aplicaciones.

Sin embargo, la práctica nos expone todo lo contrario. TikTok es una red social de vídeos con música (que no es lo mismo que vídeos musicales), por lo que el usuario centra toda su atención en este contenido.

Spotify en segundo plano es incompatible con el uso de TikTok, por lo que mientras se usa una no se puede usar la otra, al menos de una forma eficiente. Por tanto, el líder del streaming musical tiene que encontrar maneras con las que incentivar el uso de su plataforma por encima de estos nuevos rivales.

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