Linkedin

LinkedIn lanza de forma oficial Marketplaces

linkedin marketplaces
Escrito por Marketing

Tras unos meses de prueba y desarrollo, la red social para profesionales LinkedIn ha hecho el anuncio oficial de su plataforma para encontrar trabajo. Se llama Marketplaces y tiene un gran potencial sobre todo para autónomos.

Así es Marketplaces de LinkedIn

Marketplaces es una plataforma de contacto, que está dirigida tanto a las empresas que buscan servicios profesionales como a los autónomos y freelances que pueden ofrecerles esos servicios.

En poco tiempo se espera poder desarrollar una plataforma más completa de búsqueda de trabajo, por la que se podrá intentar encontrar empleos o bien trabajos puntuales, para los que se porá optar.

El anuncio oficial de Marketplaces coincide con la reciente adquisición por parte de la compañía de herramientas digitales relacionadas con la búsqueda de trabajo, lo que evidencia que LinkedIn quiere ir en esta línea para su futuro.

De hecho, vemos algunas opciones bastante interesantes que demuestran la integración que estas herramientas han conseguido, en relación a la búsqueda de trabajo.

Una de estas opciones consiste en un filtro por el que podemos encontrar trabajos disponibles dependiendo de los requisitos presenciales de la empresa, es decir, si quieren un profesional presencialmente trabajando allí, un modelo de empleo en remoto o una opción híbrida.

También hay información adicional a la que se puede acceder, como por ejemplo conocer los requisitos de seguridad sanitaria y vacunación que cada empresa tiene.

Marketplaces es gratis, pero augura ser de pago

Todos los usuarios y analistas coinciden en que Marketplaces tiene mucho potencial. Tanto es así que ha sorprendido el hecho de que de primeras haya salido gratis.

Posiblemente se deba a que se quiere dar a conocer entre los más de 700 millones de usuarios activos que tiene la red social, pero lo más probable es que a corto o medio plazo termine ofreciendo, como mínimo, servicios de pago.

Por el momento, podemos configurar Marketplaces vinculado a nuestro perfil profesional si accedemos a la sección “Servicios Profesionales” o “Encontrar potenciales clientes”. Desde este apartado podremos acceder a las funciones disponibles de momento de Marketplaces.

Por ahora la plataforma cuenta con hasta 250 categorías de empleo, que espera poder duplicar hasta las 500.

No hay funciones adicionales relacionadas con la negociación del salario o la posibilidad de facturar el trabajo a través de Marketplaces, pero teniendo en cuenta el desarrollo del sector en Internet, parecen los próximos pasos lógicos a dar.

Sobre el autor

Marketing