Twitter

Twitter lanza novedades para los mensajes privados

twitter mensajes directos
Escrito por Marketing

La red social de Twitter sigue innovando. En su última actualización ha querido mejorar un tema pendiente, que es el de los mensajes privados.

Esta función es muy utilizada por los usuarios, pero todavía tiene limitaciones que continuamente se solicita que mejoren. Con las novedades anunciadas es posible que cumplan algunas de estas peticiones.

Enviar mensajes directos a varios usuarios

Enviar un mensaje directo puede tener muchos motivos. Por ellos también es común que queramos enviar lo mismo a varios usuarios.

El problema hasta el momento consiste en que hacer esto muchas veces provocaba la creación de un chat grupal. ¡Y no era esa nuestra intención!

Por tanto, desde Twitter han mejorado la función de MD para que podamos enviar el mismo mensaje a un total de hasta 20 usuarios diferentes.

Esto nos va a servir tanto para comunicarnos personalmente con otros usuarios como también a las empresas, para poder mantener una comunicación más fluida con más clientes potenciales al mismo tiempo.

Identificación por tiempo de los mensajes directos

Otra funcionalidad menor, aunque muy útil si se analiza de forma práctica, es la que están desarrollando de momento solo para dispositivos iOS. Se trata de la identificación de fecha y hora en cada mensaje.

Actualmente, se identifican estos datos marcando cada uno de los mensajes dentro de una conversación y, paradójicamente, crea un desorden en las marcas de tiempo.

Para evitar este problema o reducirlo lo máximo posible, ahora los mensajes directos se agruparán por días.

Aprovechan desde la plataforma para anunciar también que los usuarios de iOS van a poder añadir reacciones de forma distinta. Hasta ahora se hacía con un doble clic sobre el mensaje y en el futuro próximo se podrá realizar manteniendo presionado sobre el mismo.

Boletines de noticias en Twitter

Esta no es una función en desarrollo, al menos que nosotros sepamos, pero desde Twitter afirman que próximamente los usuarios van a poder suscribirse a boletines de noticias.

Sería teóricamente una especie de suscripción a feeds de noticias que aún no sabemos cómo se mostrarían en el perfil de los usuarios suscritos.

En cualquier caso, mientras las anteriores novedades están específicamente desarrolladas para iOS (incluida la de los mensajes a varios usuarios al mismo tiempo), esta de los boletines de noticias sí que estará disponible para usuarios de Android e incluso para usuarios que utilicen la versión web.

 

Sobre el autor

Marketing