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Messenger exigirá una cuenta de Facebook a los nuevos usuarios

Facebook Messenger
Escrito por Marketing

El número de usuarios que utilizan la red social de Facebook va a comenzar a incrementarse más rápido todavía, tras el cambio anunciado por los responsables de la plataforma y que afecta directamente a su sistema Messenger.

Nuevos usuarios en Messenger

El cambio anuciando exigirá a los nuevos usuarios de Messenger que se vinculen a su perfil en Facebook o, en su defecto, que se creen una cuenta nueva.

Hasta ahora, este proceso no era necesario. El usuario podía utilizar el sistema de mensajería solo con registrar su número de teléfono, del mismo modo que sucede con WhatsApp. Sin embargo, para las nuevas cuentas que se abran a partir de ahora, ya no será suficiente.

Por qué este cambio en Messenger

El anuncio ha sido ofrecido a un portal de Estados Unidos por parte directamente de Facebook. También ha venido acompañado de una explicación oficial.

Según sus responsables, muchos usuarios entraban en Messenger a través de Facebook. Si vinculan más directamente las cuentas, para ellos será mucho más fácil entrar y se simplifica el proceso.

En todo caso, han explicado que de momento solo será para las nuevas cuentas. Por tanto, aquellos usuarios que utilizaban Messenger sin Facebook, podrán seguir haciéndolo sin necesidad de crearse ninguna cuenta.

Vinculación de plataformas

A pesar de la versión oficial, todas las miradas están puestas en la rumoreada vinculación de plataformas de mensajería instantánea de Messenger, Instagram y WhatsApp.

En teoría 2020 es el año escogido para esta vinculación y Facebook se quedaba un poco fuera del conjunto, dada la separación práctica entre Messenger y la red social. Sin embargo, con este nuevo cambio ahora ya no existe tal separación.

Esta vinculación de plataformas, al menos en lo que se ha anunciado oficialmente, afectará de forma exclusiva a la estructura de mensajería de todas las aplicaciones. Sin embargo, las tres mantendrían su individualidad, siendo apps diferentes entre sí. Un usuario, por tanto, podría tener las 3 y utilizarlas de forma diferenciada con contactos distintos.

Más usuarios y más integración

Pese a la teoría, la práctica expone una realidad mucho más favorable para Facebook. La integración de las 3 plataformas, permitiría unificar contactos y utilizar todas a la vez desde un mismo entorno digital. Mucho más simple para el usuario, más eficaz en la comunicación y también más rentable para la compañía.

Por otro lado, esto implica también la creación de nuevas cuentas de usuario en Facebook. El ritmo de crecimiento está siendo uno de los principales problemas de la red social y, gracias al impulso de Messenger, podría reducir este problema.

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