Otras redes

2 trucos para enviarte WhatsApps a ti mismo/a

WhatsApp
Escrito por Marketing

WhatsApp se ha convertido por mérito propio en el sistema de mensajería más utilizado del mundo.

De hecho, no solo se ha vuelto un elemento imprescindible en las conversaciones entre dos usuarios o varios usuarios en un mismo grupo, sino que también se utiliza con otros fines.

Muchos profesionales aprovechan WhatsApp para comunicarse entre ellos o incluso con clientes, lo que ha incentivado el desarrollo de WhatsApp Business.

Otros usuarios aprovechan el sistema de mensajería instantánea para enviar recordatorios a familiares, para intercambiar archivos de distinta utilidad, compartir ubicaciones, contactos, vídeos, fotografías, etc.

El uso de WhatsApp como bloc de notas

Pero hay una función que muchos usuarios quieren aprovechar con WhatsApp y todavía no saben cómo hacerlo. Se trata de la de crear notas personales, es decir, anotaciones o intercambio de archivos no con otros usuarios, sino de forma personal.

Los usuarios que no conocen esta función de WhatsApp tienen que aprovechar la socorrida aplicación de bloc de notas, presente en prácticamente cualquier smartphone del mundo. El problema que tiene esta aplicación es que es muy limitada sobre todo a nivel de escritura y de conexión por Internet.

Por ejemplo, un bloc de notas es mucho más difícil de ver desde el móvil hasta el ordenador, ya que solo nos queda enviar el archivo por un correo electrónico. Lo que nos plantea por qué no íbamos a escribir directamente en el correo lo que queríamos compartir.

Con WhatsApp en cambio, podemos visualizar el contenido tanto en dispositivos móviles como en escritorio por WhatsApp Web, además de otras muchas funciones que pueden sernos de gran utilidad.

Si quieres aprovecharlas también en una “conversación” en la que estas a solas sin más contactos, estos 2 trucos van a serte de utilidad.

Añádete como contacto

Con WhatsApp puedes añadir todos los contactos que desees, siempre que tengan instalada la app en su dispositivo móvil.

El sistema no distingue entre usuarios, por lo que cualquier contacto recién agregado es incluido en la lista de posibles conversaciones o chats ¡incluso tu propio número!

Lo único que debes hacer es crearte como contacto en tu agenda y actualizar la lista de contactos en WhatsApp. Verás enseguida que apareces tú entre el resto de usuarios y podrás comenzar a enviarte información o contenido digital de inmediato.

Crea un grupo sin más usuarios

Otro truco muy sencillo para poder enviarte información en WhatsApp es creando un grupo de conversación.

Si no añades a más usuarios, el grupo está creado únicamente con tu perfil, por lo que ya puedes comenzar a enviarte lo que desees y aprovechar las ventajas de esta función del sistema de mensajería.

Sobre el autor

Marketing