Noticias

Novedades en WhatsApp que podrían llegar durante 2018

WhatsApp desarrollos
Escrito por mario

Rumores, noticias oficiales e inicios de experimentos presentan a WhatsApp con muchas novedades en lo que queda de 2018, que podrían extenderse al resto de países donde se utiliza de forma mayoritaria sobre el resto de los sistemas de mensajería instantánea.

Novedades oficiales de WhatsApp en 2018

Mediante confirmación oficial, los responsables de WhatsApp han confirmado dos desarrollos que, en teoría, no deberían retrasarse hasta 2019.

Uno de ellos es el de videollamadas grupales, una de las funciones que puede motivar un mayor uso de la aplicación, siempre que todos los usuarios cuenten en ese momento con una conexión a Internet que les permita consumir datos de forma masiva.

Tanto las conversaciones grupales como las videollamadas individuales están creciendo en número de usuarios, por lo que la unión de ambas era solo cuestión de tiempo.

También se confirma que WhatsApp integrará stickers para utilizar en las conversaciones. Otros sistemas de mensajería similares, incluida la propia Facebook en sus publicaciones, permite la utilización de estas pegatinas, pero todavía no habían llegado a este sistema.

La fiebre por este tipo de recurso gráfico es notable sobre todo entre usuarios japoneses, pero poco a poco se está extendiendo en todo el mundo, como un acompañamiento más de las expresiones utilizadas en conversaciones digitales.

Proyectos en desarrollo con WhatsApp

Uno de los proyectos que mayor importancia está teniendo en estos momentos con la plataforma de WhatsApp es la posibilidad de realizar pagos con ella. De momento India es el país escogido para la implantación y primeras pruebas.

El objetivo es que este sistema sea compatible con los existentes actualmente en comercios, para de esta forma que los usuarios puedan realizar sus compras directamente desde la aplicación. Se trata de un nuevo sistema de pago por móvil, que no solo permitiría un mayor uso de WhatsApp, sino que además le permitiría iniciar operaciones dentro del sector financiero.

Rumores sobre la evolución de WhatsApp

Los rumores no confirmados sobre WhatsApp este año tienen una base de certeza ineludible. Los problemas internacionales de privacidad para la utilización de entornos digitales está motivando cambios imprescindibles.

En lo que concierte a WhatsApp son las conversaciones y los recursos audiovisuales lo que está en juego. Hasta ahora el usuario sabe cuándo ha enviado esta información, cuándo se almacena en un servidor (el que utiliza el remitente) y cuándo es leído. En teoría los rumores apuntan a que en el futuro podremos saber también si algún dato digital nuestro es reenviado, con el fin de que seamos conscientes de que nuestras conversaciones, fotos o vídeos están siendo destinados hacia otro usuario.

Sobre el autor

mario