Otras redes

WhatsApp estrena el aviso de reenvío en los mensajes

WhatsApp reenvío de mensajes
Escrito por mario

Desde hace unas semanas, se anuncia que el sistema de mensajería instantánea líder en el mundo, WhatsApp, iba a aplicar algunas mejoras en próximas actualizaciones, con un punto de atención en la protección de la privacidad.

Entre estas mejoras, se identificó la posibilidad de que se notificara a los usuarios cuando se hubiera reenviado un mensaje.

Aviso de reenvío en WhatsApp Beta

La actualización, efectivamente se ha aplicado, solo que no ha sido de la forma en que se esperaba. Para empezar todavía no está disponible para todo el mundo. Solo los usuarios que forman parte del programa Beta de WhatsApp pueden verlo activo.

Es previsible que, conforme se confirme el correcto funcionamiento del sistema, se vaya aplicando al resto de usuarios.

Lo que sí se confirma es que no es una función voluntaria, sino que una vez aplicado por actualización a los sistemas operativos, todos los usuarios formarán parte de él. Al respecto, además, se debe indicar que solo se ha desarrollado para sistemas Android, por lo que los usuarios de Apple todavía tendrán que esperar algo más.

Una protección de privacidad diferente

También se ha planteado el funcionamiento de este aviso de reenvío de forma distinta a lo que se pensaba inicialmente.

Lo que han desarrollado en WhatsApp avisará exclusivamente a los destinatarios, pero no a los remitentes que realicen el reenvío, ni tampoco a los usuarios que hubieran escrito de forma original dicho mensaje.

El objetivo, en realidad, es más frenar el SPAM, así como la difusión viral de mensajes, que en realidad proteger completamente la privacidad de los usuarios.

El sistema funciona de forma que, en el caso de que nos llegue un mensaje que alguien haya reenviado, es decir, que no lo haya escrito originalmente, nos aparecerá un mensaje advirtiéndonos de que efectivamente se trata de un mensaje reenviado.

Con ello, se espera que los usuarios tengan una mayor cautela y protección a la hora de recibir nuevos mensajes y que también utilicen la prudencia y la contención en el reenvío.

Sin embargo, se echa en falta la supuesta confirmación que recibirían los usuarios autores de los mensajes que se van a reenviar.

No obstante, también hay que decir que esta es la primera de las muchas actualizaciones previstas para mejorar WhatsApp, no solo en cuanto a privacidad, sino también respecto a múltiples usos diferentes, con el fin de que su funcionalidad mejore considerablemente y que el tiempo dedicado a este sistema de mensajería se incremente por parte de los usuarios. Por tanto, todavía quedan muchas novedades de WhatsApp por llegar.

Sobre el autor

mario