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LinkedIn desarrolla Marketplaces, para autónomos y freelance

LinkedIn Marketplaces
Escrito por Marketing

LinkedIn sigue evolucionando y su capacidad de crecer como red social entre profesionales parece no tener límites.

Lo más prometedor de la red social es que, pese a sus años ya en el sector(se lanzó en 2002), lo cierto es que todavía puede seguir creciendo e invirtiendo en nuevos desarrollos, como el que recientemente ha anunciado.

Se trata de Marketplaces y, aunque sea redundante, es un marketplace centrado exclusivamente en profesionales autónomos y freelance. No es algo nuevo, pero sí es la primera vez que una empresa del poder de LinkedIn se vuelca en ello. Lo que pueda conseguir podría cambiar el futuro profesional de muchos usuaros.

Qué es Marketplaces

Para definirlo un poco mejor, Marketplaces es en realidad una plataforma integrada en LinkedIn, con la que empresas y negocios podrán contratar los servicios de autónomos y freelance especializados.

Una especie de portal de empleo de micronichos, en el que será posible encontrar a precios razonables a profesionales especializados en aquello que se necesita.

Poco más se ha profundizado sobre el tema en el anuncio de este desarrollo, pero sí tenemos la experiencia con otras plataformas similares, que nos permite saber cómo funciona.

En principio parece que las empresas deben pagar una pequeña comisión por el trabajo o bien escoger un plan de suscripción, para poder tener acceso a estos profesionales, quienes deciden si se presentan o no a cada oferta.

Las empresas pueden escoger a los profesionales que crean que mejor encajen con el perfil que estén buscando y, desde la plataforma, seguirán el proceso productivo hasta la entrega final del mismo. El pago teóricamente debería poder realizarse con diversas metodologías y factura por medio, obviamente.

Opciones para autónomos y freelance en LinkedIn

Marketplaces es un prometedor entorno para todos los autónomos y freelance que estén en LinkedIn, pero no es la primera vez que pueden aprovechar el potencial de la plataforma.

En la actualidad, por ejemplo, está el programa ProFinder, a través del cual pueden ofrecer sus productos y salir entre las búsquedas de aquellos profesionales registrados que realicen las empresas, como perfiles recomendados.

Marketplaces es una especie de evolución de este sistema, dado que además de permitir una búsqueda más exhaustiva de profesionales para determinados servicios, también se piensa habilitar sistemas de pago online, sin necesidad de salir de LinkedIn.

Otras opciones de negocio dentro de LinkedIn pasan por la monetización de contenidos, que se baraja hacia los perfiles más activos y con influencia dentro de la red social. Una especie de “influencers” de profesionales, que podrían estar emergiendo en la plataforma.

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