Facebook

Las Live Audio Rooms de Facebook llegan a España

live audio rooms
Escrito por Marketing

Facebook ha anunciado una importante noticia a todos los usuarios fuera de Estados Unidos. Sus salas de audio dejan de ser exclusivas para Estados Unidos y trasciende fronteras a todo el mundo, incluida España.

Así son las Live Audio Rooms de Facebook

Las denominadas Live Audio Rooms consisten en salas donde un interlocutor ofrece una conversación a los miembros invitados.

En Estados Unidos se planteó como Clubhouse, una plataforma que se utilizaba para entrevistas o reuniones en las que no se oía a los participantes, solo se les escuchaba.

Bajo esta premisa, la plataforma de Facebook ha desarrollado las Live Audio Rooms, que están ya disponibles en todo el mundo, aunque con ciertas limitaciones.

Live Audio Rooms solo para cuentas verificadas

No podremos crear un grupo de audio si no tenemos una cuenta verificada. El objetivo al principio es que solo este tipo de cuentas, además también de personajes públicos, sean quienes tengan la posibilidad de abrir estas salas de audio e invitar a participantes.

Se quiere que sean los creadores de contenido y las personalidades quienes puedan aprovecharlo desde el inicio. Faltaría por ver si en el futuro se abrirá al resto de usuarios.

De hecho, el lanzamiento cuenta con otro tipo de limitación y es que solo se podrá aprovechar por usuarios que tengan dispositivos en iOS.

Obviamente se trata de una acción temporal con el fin de probar su funcionalidad ahora con más usuarios en todo el mundo.

Desde la misma empresa ya se ha confirmado que los desarrollos para Android y sistemas operativos de escritorio están actualmente en marcha.

¿Por qué triunfan las salas de audio?

Parece mentira que el audio se abra paso en la era audiovisual con firmeza de elefante. Cada desarrollo relacionado con el sonido y la comunicación tiene éxito casi al instante.

Las Live Audio Rooms de Facebook emulan lo que Clubhouse hace y, por tanto, heredan también su éxito.

El principal motivo es la exclusividad, algo que podría dejar de ser inherente a estos desarrollos si realmente se abre el acceso a todos los usuarios.

La privacidad también es importante. Las conversaciones no son grabadas, por lo que se puede decir lo que realmente se piense sin temor a que quede constancia de ello.

Por otro lado, representa una mayor cercanía hacia esos creadores de contenido sonoro con quienes se puede hablar directamente. De forma paradójica, una videollamada expone más preparación, menos inmediatez y refleja mejor que los usuarios están en realidad distanciados. El sonido, en cambio, es más íntimo, más directo y parece más espontáneo. Por ello parece que con él podemos estar más cerca de estas personalidades que nunca.

Sobre el autor

Marketing