Facebook Noticias

Las emociones de Facebook se extienden a todo el mundo

Escrito por Marketing

El pasado 17 de octubre de 2015 reflejábamos en este blog, bajo el título “Facebook abre su red social a las emociones”, la iniciativa de la red social de Mark Zuckerberg de llevar a cabo una experiencia piloto en España e Irlanda para evaluar la validez de su funcionalidad ‘Reacciones’, a través de la cual los usuarios tenían la capacidad de complementar la opción ‘Me Gusta’ con hasta seis posibilidades para reflejar con mayor exactitud su opinión respecto a una publicación, principalmente en aquellos casos en los que la opción tradicional de Facebook no se ajustaba totalmente al sentimiento que se deseaba explicar.

facebook_reacciones

Pues bien, tras la supresión temporal de la opción ‘Me alegra’ a principios de noviembre, que volvió a establecerse a los tres días, Facebook ha expresado públicamente su decisión de extender esta funcionalidad a los perfiles del resto del mundo, a la vista de los resultados obtenidos durante este periodo de prueba.

De esta forma, los desarrolladores de páginas en Facebook a nivel global dispondrán de un mayor nivel de información acerca de las publicaciones realizadas en su perfil, pudiendo adaptar la orientación de futuras publicaciones a la “respuesta emocional” obtenida.

En definitiva, se espera que en las próximas semanas las ‘Reacciones’ de Facebook se encuentren operativas en cualquier perfil del planeta. No obstante, el gabinete de comunicación de esta red social no ha detallado que ocurrirá con los botones de ‘Me Gusta’ que se encuentran implementados en la práctica totalidad de contenidos existentes en la red, por lo que es de suponer que esta modificación se llevará a cabo en una siguiente etapa, dado que en nuestro país no se procedió a la ampliación de esta opción durante el periodo en el que se llevó a cabo la experiencia piloto.

Sobre el autor

Marketing