Facebook Trucos y herramientas

Herramientas para el análisis de nuestra visibilidad en Facebook

Escrito por Marketing

Continuando con el repaso relativo al análisis de las herramientas estadísticas disponibles en las distintas redes sociales que permiten la profundización en la información sobre nuestra presencia y visibilidad, aportando recursos de gran valor añadido para la toma de decisiones estratégicas de marketing, en esta entrada nos vamos a centrar en las métricas que ofrece Facebook para “bucear” en la penetración conseguida por nuestra entidad.

En este sentido, Facebook fue la red social pionera en el ofrecimiento de información estadística para sus usuarios, a través del panel de administración del perfil. Esta herramienta ha evolucionado hacia un nuevo formato que permite la visualización de un mayor volumen de información y una organización con una estructura más lógica y ordenada, ofreciendo la inclusión de gráficos para cada métrica.

De este modo, en Facebook podremos encontrar información estadística sobre nuestro perfil en relación a los siguientes aspectos:

  • Información relativa al número total de “Me Gusta”, Alcance de la publicación o Nivel de participación.

estadisticas-rrss-1

  • Análisis individual de cada actualización, lo que nos permitirá conocer las temáticas más interesantes para nuestros contactos, cuáles han tenido más interacciones o qué es lo que prefieren compartir.
  • Datos demográficos acerca de nuestro público objetivo, con la ventaja de poder diferenciar entre seguidores, personas que han visualizado nuestra campaña y personas que han interactuado, en relación al total de usuarios de Facebook, ofreciendo además información respecto al origen del tráfico hacia nuestra página.
  • Información sobre el modo en que se han compartido nuestras actualizaciones, pudiendo proceder a su análisis de forma individualizada.
  • Información sobre el número de usuarios que han ocultado, denunciado o dejado de seguir nuestro perfil o página en Facebook.
  • Información sobre el horario de conexión de nuestros seguidores, lo que permitirá identificar el tramo temporal en el que una publicación podrá obtener más visualizaciones.

Además, Facebook ofrece la posibilidad de que todos estos datos puedan ser exportados a formato Excel, con la consiguiente potencialidad de profundizar aún más en los mismos de forma autónoma.

Próximamente finalizaremos esta serie de artículos sobre las herramientas estadísticas disponibles en las redes sociales, acercándonos a las métricas disponibles en Twitter.

Analisis-de-las-redes-sociales

Sobre el autor

Marketing