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Claves para la consecución del éxito empresarial según Linkedin

Escrito por Marketing

El pasado mes de mayo, Josh Graff, director senior de Linkedin, participó como ponente en OMExpo 2015, donde expuso cual ha sido y sigue siendo la estrategia de esta red social profesional para convertirse en algo más que un punto de encuentro entre empleadores y trabajadores, dado su percepción actual como un lugar privilegiado para aportar a sus usuarios compromiso, formación e inspiración.

Durante dicha ponencia profundizó, además,  sobre una serie de tendencias clave sobre las que gravitará el futuro del marketing online, y que, en su opinión, deberán tomarse en consideración para el desarrollo de campañas cada vez más efectivas.

En primer lugar, Josh Graff ha resaltado el creciente poder de los dispositivos móviles como instrumento de comunicación con nuestro público objetivo, ya que en la actualidad prácticamente un 50% del tráfico web se lleva a cabo a través de móviles, tablets, etc. Por ello, será preciso el desarrollo de campañas adaptadas a estos medios, o incluso diseñadas específicamente a tal efecto.

Asimismo, destacó el importante papel que debe jugar la gestión eficiente de la información para la optimización de la experiencia del consumidor, con el fin de elaborar una estrategia que se centre en el consumidor de una forma personalizada y multicanal. Así, Graff consideró que “tenemos que alcanzar a los usuarios a través de todos los canales que utilizan, la tecnología proporciona una gran variedad de oportunidades para interactuar con ellos y hay que aprovecharlo”.

En este sentido, Josh Graff reconoció abiertamente la apuesta decidida de Linkedin por la analítica como elemento de gran utilidad para la identificación de nuevos segmentos de consumidores, “la tecnología aplicada al marketing nos ha dado la oportunidad de personalizar los mensajes a los consumidores a gran escala, algo que la manera tradicional de hacer marketing no permitía. Con esto ofrecemos una mejor experiencia de consumidor y más eficaz”.

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