Facebook Otras redes

Facebook y Spotify llegan a un acuerdo para escuchar música en la red social

facebook y spotify
Escrito por Marketing

Visitar las redes sociales y escuchar música por streaming. Son dos de las acciones más frecuentes que realizan los usuarios cuando están navegando por Internet.

Sin embargo, se da la casualidad de que no es posible hacer las dos cosas a la vez. Lo máximo que se puede disfrutar esta acción es con una suscripción de pago a la plataforma de streaming musical, para escuchar en segundo plano las canciones mientras se utilizan otras aplicaciones.

En ningún momento esto permite, a la vez, navegar por la red social y controlar la reproducción de música. ¡Hasta ahora!

Facebook y Spotify, ambos líderes en sus respectivos sectores, han llegado a un acuerdo con el que esta función doble podrá disfrutarse por los usuarios.

¿En qué consiste el acuerdo entre Facebook y Spotify?

La función se desarrolla de la siguiente forma. Un usuario puede escuchar una canción en Spotify y compartirla en Facebook como hace con el resto de redes sociales.

En esta plataforma, sin embargo, ahora va a facilitar a sus contactos reproducir la canción mientras navegan por la red social (igual que obviamente el emisor también puede hacerlo).

Para conseguirlo, se ha desarrollado un reproductor integrado en la propia app de Facebook, que permitirá al usuario receptor de la publicación, controlar la canción e incluso las siguientes que se reproduzcan.

Esta función, además, estará disponible tanto para usuarios que sean suscriptores de pago, como para los que no. No obstante, estos últimos se encontrarán con publicidad al final de la reproducción de la canción y las siguientes que se escucharán serán aleatorias, en teoría, del estilo de la que han escuchado.

En cualquier caso, la canción que se comparte originalmente estará disponible de forma completa al 100%. Una forma también de expandir las opciones de reproducción del contenido que se comparta.

¿Dónde está activo el acuerdo entre Facebook y Spotify?

Los dos países que han disfrutado de este acuerdo entre Facebook y Spotify en pruebas han sido México y Tailandia.

La buena noticia es que las pruebas han sido un éxito y que el desarrollo tiene ya luz verde para expandirse al resto del mundo.

De momento, los países en los que ya es posible aprovechar esta función son los siguientes:

  • Argentina
  • Australia
  • Bolivia
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Estados Unidos
  • Guatemala
  • Honduras
  • Indonesia
  • Israel
  • Japón
  • Malasia
  • México
  • Nueva Zelanda
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Sudáfrica
  • Tailandia
  • Uruguay

Por descontado, esperamos que pronto esté disponible en otros países, entre ellos España.

Sobre el autor

Marketing