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YouTube no llega a objetivos publicitarios en 2022

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Escrito por Marketing

Hace unos días Netflix publicaba los datos económicos del primer trimestre de 2022 y eran bastante decepcionantes. De hecho, han provocado una salida de inversores que ha lastrado la valoración en Bolsa del gigante del streaming y la compañía se plantea sus estrategias de futuro.

Ahora la he llegado el turno a YouTube, empresa propiedad de Alphabet, que ha presentado también los últimos datos relativos a los ingresos publicitarios y están bastante lejos de las expectativas.

No hay tampoco por qué alarmarse. Alphabet sigue liderando la cuota de publicidad online de todo el mundo, pero sí que esto es una señal de que algo sucede para que los grandes del sector no consigan alcanzar las metas que se habían propuesto.

Las “decepcionantes” cifras de YouTube

Cuando hablamos de ingresos por publicidad de la plataforma de vídeos más conocida, las cifras pueden ser algo mareantes y el término “decepción” se pone en duda, pero lo cierto es que no son tan buenas como esperaban.

Entre enero y marzo de 2022 la plataforma ha facturado 6,87 mil millones de dólares. En comparación al año pasado en el mismo período son 870 millones más. ¿Entonces dónde está el problema?

Pues que son en realidad 130 millones menos que el segundo trimestre de 2021, 335 millones menos que el tercer trimestre y hasta 1.763 millones menos que el cuarto.

Por tanto, los ingresos de la red social están siendo cada vez más pequeños, teniendo en cuenta que en realidad 2021 era un año de recuperación y el verdadero impulso se debía notar en 2022.

No ha sido así, todo lo contrario, los datos reflejan que el fin de la pandemia ha provocado un cambio en el consumo de los usuarios respecto a contenidos online y esto se está notando en los ingresos de los más grandes. Ahora bien, hay otros motivos.

TikTok y Ucrania, las principales razones

La más importante de las causas por las que YouTube ve menguar sus beneficios es la competencia y tiene nombre propio, TikTok. La red social de moda ha transformado por completo la forma de consumir vídeos online y su éxito está fuera de toda duda. Ahora resta por ver hasta dónde será capaz la plataforma de llegar en el mercado publicitario.

Por otro lado, la guerra en Ucrania también ha supuesto un duro revés para YouTube, ya que la compañía afirma que desde el país se obtenía un 1% de sus ingresos publicitarios que, obviamente, ahora ya no perciben.

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