Facebook

Facebook Watch presenta… series online

Dacebook Watch presenta
Escrito por Marketing

En un prestigioso Festival de Cine de Canadá, varias plataformas de streaming han cobrado cada vez más importancia, dando a conocer producciones propias que compiten directamente con las de grandes estudios cinematográficos.

Sin embargo, en esta edición hay un protagonista en el que estaban centradas todas las miradas, Facebook, que también ha participado con la que es su primera producción propia con actores de fama internacional.

Facebook Watch presenta… Sorry for your loss

Las series online que Facebook va a producir se han estrenado bajo la fórmula “Facebook Watch presenta” y el primer título es Sorry for your loss, una serie online que tiene a la actriz Elizabeth Olsen como protagonista.

Sorry for your loss trata sobre una viuda (Leigh) que intenta afrontar un mundo que aparentemente se ha acabado para ella. Con un trasvase temporal entre el pasado y el presente, la protagonista inicia la serie enfadada por su pérdida y recordando con nostalgia los mejores tiempos del pasado, recuerdos que se van desdibujando conforme pasa el tiempo y, al mismo tiempo, va superando el dolor en el presente.

Esta primera y posiblemente única temporada de Sorry for your loss tiene 10 capítulos de 30 minutos cada uno, a diferencia de la limitación existente hasta el momento de vídeos en Facebook Watch que no superaban los 20 minutos.

Facebook invertirá 1.000 millones en series durante 2018

Todavía queda año de producción para series online y Facebook, según han informado algunos medios de comunicación estadounidenses, tiene previsto invertir hasta 1.000 millones de dólares en este tipo de proyectos.

Esta cifra que puede parecer estratosférica para la mayoría de mortales, para la red social es solo una prueba inicial para empezar en el mundo de las series por streaming.

De hecho, sus más directos competidores invierten una cantidad mucho mayor. Netflix, por ejemplo, eleva la inversión hasta los 6.000 millones de dólares en 2018. Otro gigante tecnológico como Amazon, que inicialmente como Facebook no tenía pensado invertir en el streaming, se va a gastar en 2018 un total de 4.500 millones y todo parece indicar que esta cifra irá en aumento.

Por su parte, Facebook solo ha presentado como producción propia Sorry for your loss, pero ya tiene en marcha la producción de otra serie dentro de “Facebook Watch presenta” que se llamará Queen America y que tiene confirmada a la protagonista con la actriz Catherine Zeta-Jones.

La red social espera que, gracias a la calidad de sus producciones y a la fama de sus protagonistas, tendrá un reclamo lo suficientemente grande como para entrar en el sector del streaming con garantías. No obstante, el objetivo de Facebook Watch a día de hoy sigue siendo competir con YouTube, con la producción de los propios usuarios como principal gancho.

Sobre el autor

Marketing