Facebook

Facebook Dating se estrena en Colombia

Facebook Dating Colombia
Escrito por Marketing

Facebook ha estrenado finalmente su funcionalidad para contactos que buscan pareja a través de la red social, anunciada como Facebook Dating. El país elegido para comenzar una expansión que previsiblemente será mundial ha sido Colombia.

Por qué Facebook Dating se estrena primero en Colombia

Desde Facebook afirman que había varios países en la lista de candidatos para el estreno de Facebook Dating. Se hicieron entrevistas y diversos estudios, siempre buscando un país que reuniera las condiciones idóneas para servir de prueba de inicio de la funcionalidad para crear citas desde la red social.

Colombia reunía estas características, que principalmente eran que fuera un país donde el consumo de tecnología fuera alto, que sus usuarios utilizaran con frecuencia las redes sociales y que, además, tuvieran una cierta preferencia por el uso de apps de citas por Internet.

Por otro lado, Colombia en relación al uso de Facebook es un país potencialmente viable. Hay 30 millones de usuarios activos de la red social de 48 millones de habitantes censados. Además, hay 3 importantes capitales (Barranquilla, Bogotá y Medellín), que sirven de punto de encuentro perfecto para cualquier cita online y que puede ofrecer una información muy valiosa sobre el uso de Facebook Dating, para su posterior aplicación en otros países.

Expansión de Facebook Dating a nivel internacional

Facebook Dating ha comenzado a funcionar en Colombia, pero el proceso de expansión va a ser lento. De hecho, en Colombia todavía está limitada esta funcionalidad.

Desde la red social, sus responsables afirman que están esperando primero a que haya bastante gente registrada para poder realizar las primeras relaciones de contactos, lo que se conoce como un “match”.

Posteriormente se irá abriendo la funcionalidad a los usuarios registrados, siempre a personas de más de 18 años de edad y tanto en los sistemas operativos de iOS como de Android.

Conforme se vayan recabando datos en el uso de Facebook Dating por parte de los colombianos, más fácil se podrá exportar la funcionalidad a otros países.

El hecho de que sea Colombia la primera elegida parece facilitar que su aplicación en países de habla hispana se acelere con respecto a otros idiomas. No obstante, antes de abrir Facebook Dating a cualquier país, hay que tener en cuenta no solo el idioma, sino también costumbres sociales, diferentes formas de utilización de las redes sociales y, por descontado, el uso que de Facebook se tenga en cada uno de ellos.

Sobre el autor

Marketing