Facebook

Facebook se ve obligada a posponer su presentación de su altavoz inteligente

Altavoz inteligente Facebook
Escrito por Marketing

La red social más utilizada del mundo se encuentra en una vorágine de acusaciones, polémicas y potenciales demandas, en relación a la fuga de datos de su plataforma hacia Cambridge Analytics.

El altavoz inteligente de Facebook se pospone a Mayo

Esto le ha motivado a posponer una anunciada presentación sobre su altavoz inteligente, dado que con este dispositivo se obtiene una gran cantidad de información privada de los usuarios, por lo que no es el momento más recomendable para hablar de él.

Pese a todo, la venta del altavoz inteligente de Facebook no estaba prevista hasta el mes de octubre de 2018, por lo que a nivel comercial no se ha provocado ningún cambio todavía. Donde sí ha afectado es en el ámbito promocional, dado que anunciar su funcionamiento no le hace ningún bien a la red social.

La presentación estaba programada para coincidir con la conferencia F8 que está prevista para el mes de mayo. De momento se pospone sin fecha prevista, a expensas de que Facebook consiga resolver su situación y recuperar la confianza de inversores y usuarios.

El altavoz inteligente de Facebook se equipara a los de Alexa en Amazon o Siri en Apple. Permiten una comunicación continua con los usuarios de un hogar, en base al conocimiento progresivo de sus gustos y preferencias. Para ello, obviamente, necesita acumular información personal cada vez más específica.

Facebook y Cambridge Analytics

La acumulación de datos personales por parte de la red social ha sido precisamente la base del escándalo con Cambridge Analytics. Se ha descubierto que se ha producido una fuga de datos de hasta 50 millones de usuarios, con toda su información privada.

La captación de esta información, no solo se ha realizado sin consentimiento de los usuarios, sino que incluso podría haber sido utilizada con diferentes fines, entre ellos la posible identificación de posturas políticas, con las que poder incidir de forma indirecta en decisiones electorales.

El escándalo de Cambridge Analytics ha afectado a la confianza en Facebook, sobre todo en relación a la captación de datos personales. La red social los ha ido obteniendo desde diferentes entornos, sin embargo siempre ha estado en entredicho cómo podría utilizarse esa información.

Ahora se plantea con mayor preocupación para qué podría utilizarse esa información, por lo que el altavoz inteligente, que es el dispositivo que más va a obtener y aprovechar los datos personales, no ha encontrado el mejor momento para ser presentado socialmente.

Sobre el autor

Marketing