Facebook

Facebook prueba las pestañas de Noticias en su app de Android

Facebook noticias
Escrito por Marketing

Leer noticias en la red social de Facebook es una de las prácticas más habituales de usuarios de todo el mundo.

Sin embargo, la organización propuesta por la plataforma de Mark Zuckerberg no siempre es la más útil. De hecho, han probado ya múltiples estrategias. Las noticias más recientes, las noticias más relevantes, etc. Ninguna ha funcionado, por el momento.

Ahora Facebook ha desarrollado una nueva opción que se basa en pestañas y que, provisionalmente, se encuentra en la versión de pruebas internas que tienen para la app en dispositivos basados en Android.

Noticias de Facebook por pestañas

Esta nueva opción consiste en organizar el contenido de las noticias por pestañas. En concreto se trataría de 3 pestañas:

  • Noticias relevantes o destacadas
  • Noticias recientes
  • Noticias vistas

En el caso de las dos primeras pestañas, llama la atención que es algo que ya se utiliza en otra red social, Twitter. En ella es posible hacer un seguimiento de noticias o hashtags y escoger, por pestañas, entre las publicaciones destacadas y las más recientes.

Lo que sí presenta una novedad importante es poder filtrar todas las noticias que ya han sido vistas. Esto puede suponer un verdadero impulso a la lectura de noticias en Facebook. Hasta el momento, las noticias vistas se volvían a mostrar, sobre todo si el usuario había generado alguna interacción en ellas. Por tanto, al final la experiencia en la plataforma resultaba repetitiva y poco útil.

Con esta nueva opción, siempre que el usuario no lo quiera, se evitará tener que ver el mismo contenido una y otra vez cuando se entra a la plataforma.

Futuro de las noticias por pestañas

De momento en Facebook parece que están pensando en pasar ya a una versión beta. Al respecto, las pruebas internas parecen haber sido satisfactorias y ahora el siguiente paso sería dar a conoce el desarrollo, a todos los usuarios inscritos en la versión de pruebas de Android.

También quedan dudas por resolverse. Por ejemplo, no se ha informado nada sobre qué pasará con aquellos usuarios que no sigan muchos medios. ¿Se le mostrarán noticias de otros medios o estará la página en blanco sin noticias?

Por otro lado, ¿la página de noticias vistas será un feed infinito como sucede en algunos medios de comunicación?

Todas estas dudas deberán ser resueltas durante el desarrollo final que se aporte a esta nueva versión de la app que, probablemente, llegaría con una nueva actualización a todos los usuarios de Android.

Sobre el autor

Marketing