Otras redes

Las canciones de más de 1.000 millones en YouTube

YouTube récord
Escrito por Marketing

Hay un nuevo récord en YouTube. La canción de 2013 “Rap God”, orquestada por el cantante de rap Eminem, ha superado los 1.000 millones de visualizaciones.

Fue el mismo artista quien quiso darle recientemente un nuevo empujón, compartiendo un breve clip en redes sociales, lo que ha motivado que al final el vídeo entre en el Olimpo de los pocos vídeos musicales que han conseguido superar los 1.000 millones en lo que se refiere a veces que se ha reproducido.

El tercer vídeo con 1.000 millones de Eminem

Lo cierto es que el cantante no es novato en lo de arrasar en la red social. Este tema de “Rap God” es en realidad el tercero que consigue superar la barrera de los 1.000 millones de reproducciones. Previamente ya lo había conseguido con “Not Afraid” y “Love the Way You Lie”.

Pero pese a ello, sigue siendo impactante, que un vídeo publicado hace ya unos 7 años, siga siendo todo un referente en las visitas de usuarios de todo el mundo.

También es destacable que lo haya conseguido, sin ser de los cantantes con más seguidores. Eminem tiene a día de hoy en su canal de YouTube unos 11 millones de suscriptores, mientras que otros cantantes duplican fácilmente esta cifra.

Las canciones más vistas en YouTube

Aprovechamos la noticia de que “Rap God” es una de las canciones más vistas en la red social de vídeos, para recordar cuáles son los vídeos musicales que han generado mayor interés entre los usuarios.

El primer puesto sigue teniéndolo un tema más o menos reciente, “Despacito” de Luis Fonsi. Pese a publicarse hace 3 años, sigue aumentando el número de reproducciones de forma imparable.

El videoclip oficial ha llegado a superar los 6.600 millones de visualizaciones y es, a día de hoy, el más visto dentro de su segmento, con los rivales bastante alejados.

También es importante recordar el mérito de “Gangnam Style”. El surcoreano Psy fue el primero en lograr el récord de los 1.000 millones de visualizaciones. Su popularidad ha ido en descenso conforme han pasado los años desde su publicación en 2012. Pese a todo, ha llegado a sumar hasta 3.500 millones de visualizaciones.

En lo que se refiere al género del rap, la primera canción en superar los 1.000 millones fue “See You Again”, un tema realizado por Wiz Khalifa y Charlie Puth para la película Fast & Furious 7, como homenaje póstumo al actor Paul Walker.

Sobre el autor

Marketing