Facebook

Facebook presenta BARS, una especie de TikTok para raperos

Facebook BARS
Escrito por Marketing

Los desarrollos de redes sociales se entrelazan cada vez de forma más compleja, buscando los micronichos de usuarios allí donde pueden.

En este caso le toca al gigante tecnológico de Facebook, que acaba de anunciar su último desarrollo, todavía en fase Beta y para usuarios de dispositivo que funcionan bajo iOS. Se llama BARS y os va a sorprender.

¿Qué es BARS?

La propuesta de BARS es, al mismo tiempo, original y heredera de otros desarrollos anteriores.

Para empezar se le parece “bastante” a la popular TikTok, tanto en interfaz como en funcionalidad.

Consiste en subir vídeos con música para compartir con otros usuarios o para ver los de otros usuarios.

Pero hasta aquí llega su herencia, porque en realidad BARS sí que tiene su punto de originalidad.

Está exclusivamente enfocado a los raperos, ya que los usuarios pueden subir sus letras y acompañarlas de ritmos de rap producidos por profesionales y disponibles, de momento, libremente.

Según se va escribiendo la letra, la app ofrece ritmos diversos que pueden ser más recomendables para su creación.

Características únicas de BARS

En BARS no se puede dar “me gusta” con corazones. Aquí se dan fuegos con un emoji que simula una llamarada.

Además, existe la función “reto” que consiste en rapear con estilo libre palabras que aparecen de forma aleatoria en la pantalla.

Una vez terminado el vídeo, se puede tanto subir a la plataforma y compartirlo con otros usuarios, como también guardarlo en la memoria del teléfono móvil.

Este desarrollo también cuenta con funciones especiales como filtros visuales o incluso opción de autotune.

Con todo ello, BARS consigue ofrecer características únicas, que la convierten en toda una app o red social para los aficionados a rapear que quieran divertirse con sus propias creaciones o, por descontado, con las de otros usuarios.

La app también cuenta con un algoritmo basado en los gustos de cada usuario, por medio del cual ofrece vídeos sugeridos que piensa que van a ser del agrado de ese perfil. Conforme más se interactúe con la plataforma, mejor se afinará la sugerencia de vídeos.

El desarrollo, como hemos indicado, está en fase Beta exclusivamente en Estados Unidos, por lo que todavía falta mucho para que podamos disfrutarlo en otros países.

Pese a ello, la lista de espera a la que es posible apuntarse por parte de los usuarios interesados en probar la plataforma, es cada vez más extensa.

Sobre el autor

Marketing