Facebook Trucos y herramientas

Facebook ofrece nuevas herramientas para la promoción de entidades sin ánimo de lucro

Escrito por Marketing

Prácticamente desde los inicios de su consolidación como red social con implantación a nivel mundial, Facebook siempre ha mostrado una altísima predisposición a favorecer la presencia y visibilidad de entidades sin ánimo de lucro en su red, tomando conciencia de sus necesidades específicas y poniendo a su disposición multitud de herramientas e iniciativas que han servido de apoyo para el diseño de campañas de concienciación y como elemento multiplicador para alcanzar la mayor difusión posible.

Así, continuando con su firme apuesta por el acompañamiento a aquellas entidades que conforman el Tercer Sector, Facebook ha anunciado recientemente la puesta en marcha de nuevas herramientas dirigidas a posibilitar a sus usuarios la donación de fondos, de forma directa, a través de la propia red social.

En este sentido, las distintas entidades sin ánimo de lucro que cuenten con un perfil en Facebook dispondrán de un espacio propio en el que desarrollar sus campañas de comunicación, exponer en profundidad los objetivos de la misma e introducir otras medidas que favorezcan el aumento de la concienciación hacia dicha causa y la decisión de ofrecer su apoyo directo e individualizado.

Entre estas medidas se ha tenido muy en cuenta facilitar al máximo la realización de una donación a través de la propia red social Facebook, simplificando muchísimo este proceso, a través de la inclusión en el perfil de la organización de un botón para la realización de donaciones, que ocupará un lugar preferente dentro de la página, junto al resto de funcionalidades principales.

Del mismo modo, se ha considerado fundamental fomentar que el usuario pueda difundir esta campaña entre sus contactos, e introducir en estos mensajes, de forma muy visible, un botón para realizar directamente la donación, desde el propio mensaje compartido.

Si bien Facebook está realizando la experiencia piloto de estas herramientas en un número reducido de organizaciones sin ánimo de lucro, todas aquellas que estén interesadas en su implementación pueden inscribirse a través de este enlace.

Sobre el autor

Marketing