Trucos y herramientas Twitter

Twitter profesionaliza la analítica para marcas con Brand Hub

Escrito por Marketing

El conocimiento detallado y pormenorizado de la eficacia publicitaria de las campañas emprendidas en la red es fundamental para aquellas entidades que deciden emprender acciones de comunicación comercial en las redes sociales, ya que solamente a partir de esta información podrán aprender de la experiencia y desarrollar las medidas que permitan la optimización de futuras campañas en el futuro.

Por ello, la red social Twitter ha decidido lanzar Brand Hub, una nueva herramienta específica que permitirá a las distintas marcas conocer con mayor nivel de detalle las distintas conversaciones que, sobre ella, se desarrollan en esta red social.

De esta forma, cada marca tendrá a su disposición una gran cantidad de datos para el diseño de su planificación estratégica de comunicación y garantizar así una optimización de su eficacia publicitaria en la red social Twitter.

Así, Brand Hub ofrece una serie de métricas referidas a las opiniones tanto de sus clientes actuales como de aquellos que componen su público objetivo, así como de aquellos usuarios considerados como influyentes por la entidad, conociendo así lo que piensan, sienten y expresan en sus publicaciones y comentarios en la mayor red social de microblogging a nivel global.

Además, Brand Hub registra información detallada de las conversaciones, en cuanto a aspectos como impresiones de marca, menciones recibidas o del contexto en el que han sido realizadas.

Dentro de este conjunto de métricas podemos destacar TrueVoice, diseñado a partir de un algoritmo propio para la contabilización de tweets en tiempo real en lo que aparece una referencia de nuestra marca o de nuestros competidores directos, ofreciendo detalles sobre la audiencia en términos de sexo, localización geográfica y otros criterios demográficos de interés para la realización de segmentaciones.

Es preciso destacar que, actualmente, Brand Hub se encuentra disponible únicamente en una selección de grandes compañías y marcas de tamaño medio en diversos países de habla inglesa, aunque se prevé que no se demore demasiado su introducción a nivel estatal.

twitter_brand_hub_interior

Sobre el autor

Marketing