Facebook

Facebook desarrolla colores adaptativos para cada perfil de usuario

Facebook colores
Escrito por Marketing

Desde luego no se le puede echar en cara a Facebook la falta de originalidad. Otra cosa es que las soluciones adoptadas no sean para el gusto de todos.

Cuando prácticamente todas las aplicaciones del mundo están esforzándose en desarrollar un modo oscuro que satisfaga los intereses de sus usuarios, Facebook ha decidido dar un giro completo de timón y presenta una opción completamente distinta.

Los colores adaptativos de Facebook

Para empezar, los colores del interfaz ya no los controlará el usuario. No es que lo pudiera hacer hasta el momento, sino que impide que se puedan configurar en el futuro como, por ejemplo, la red social rival de Twitter sí que deja configurar a sus usuarios.

En lugar de ellos, aprovechará fondos de una tonalidad. La que escoja dependerá de la foto de perfil. De esta manera, se aplicarán los colores adaptativos, que estarán en armonía con la foto de perfil, sin causar estridencias ni dificultar la lectura de los elementos presentes.

Es decir que, por ejemplo, si tenemos una foto sobre una pared de color azul, esa misma tonalidad se aplicará al resto del interfaz. En cambio, si estamos en una fotografía en un jardín donde casi todo es verde, ese será el tono de color que pasará a predominar en los elementos de la app.

En redes sociales algunos usuarios ya han podido mostrar el efecto que causa este tipo de adaptación cromática variable por perfil. Ha tenido recepciones de todo tipo. Algunos lo consideran un acierto, mientras que otros creen que hace mucho menos atractivo utilizar la plataforma.

¿Qué sucede con el modo oscuro?

La noticia ha derivado de una filtración de la conocida desarrolladora Jane Manchun Wong, cuya personalidad se ha hecho famosa precisamente por haber destapado varias funciones de este tipo, antes de que las empresas responsables reconocieran su puesta en marcha.

Por tanto, esto se trata de una prueba que está realizando Facebook, por lo que no podemos garantizar que vaya a aplicarse definitivamente o cuándo sería este proceso.

Hace poco la plataforma ya anunció que el modo oscuro está disponible para la mayoría de usuarios. El interfaz en distintas tonalidades oscuras cada vez es usado por más personas.

Por tanto, parece que el éxito obtenido servirá de base para evitar que esta modalidad cromática se retire. La paleta de colores adaptativos debería ser una función alternativa al modo oscuro y no sustitutoria.

Sobre el autor

Marketing