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Twitter ofrece una segunda oportunidad para pensarse mensajes delicados

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Escrito por Marketing

Las discusiones en Twitter cobran a veces un nivel de intensidad bastante importante. Ante tal situación, se dan ocasiones en las que los usuarios envían mensajes en forma de respuesta a otros usuarios y terminan arrepintiéndose de lo que se dice.

Más todavía cuando la red social es famosa por no dejar editar su contenido. Es decir que puedes publicar y contestar publicaciones. Si no te gusta el resultado puedes incluso eliminar tu participación. Pero no puedes editar lo que has escrito.

Pero Twitter ha anunciado una nueva función en la plataforma que, al menos, podría ayudarte a pensar dos veces antes de realizar cualquier respuesta fuera de tono, una especie de segunda oportunidad para rebajar la tensión acumulada.

Un mensaje de advertencia automático

El algoritmo promete ser de lo más eficaz en cuanto a control de mensajes. Twitter identificará en el mismo momento en que publiques una respuesta, lenguaje ofensivo o cualquier palabra susceptible de conseguir una reacción negativa.

Al apretar publicar, te aparecerá un mensaje de advertencia. Ese mensaje te insta a plantearte de nuevo si estás seguro de que quieres enviar ese contenido, pues parece más fruto de un arrebato de enfado que de un argumento razonado.

Independientemente de cuál sea el motivo de tu mensaje, por descontado siempre tienes la libertad de publicarlo tal y como lo concebiste desde un principio, pero ahora también tienes la oportunidad de descartarlo o incluso de editarlo. Una opción con la que quizás puedes rebajar un poco el tono de las palabras utilizadas.

El control de la ira en redes sociales

Pese a lo interesante de la propuesta de Twitter, no estamos ante algo realmente pionero. Una vez más la empresa de Zuckerberg se le ha adelantado, pues fue Instagram la primera en implementar un sistema de control de este tipo.

Desde hace ya tiempo, esta plataforma desarrolló un sistema de advertencia para usuarios que hayan utilizado expresiones que podrían generar polémica.

No obstante, lo cierto es que las conversaciones en Instagram no son tan notorias como en Twitter, por lo que es previsible que las consecuencias de este sistema se hagan notar mucho más en la red social de microblogging.

Desde la plataforma, además, han querido dejar claro que este mensaje de advertencia es el único límite que se establecerá a las publicaciones de los usuarios. Es decir, que no se aplicará censura sobre el contenido, siempre que cumpla sus políticas de uso.

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