Facebook

Facebook Dating: La opción de la red social para relaciones a largo plazo

Facebook Dating
Escrito por mario

Facebook ha anunciado el desarrollo de una nueva funcionalidad, destinada principalmente a motivar las relaciones sentimentales duraderas entre usuarios que actualmente estén buscando pareja.

La nueva función que están desarrollando recibe el nombre de Facebook Dating y en la conferencia F8 celebrada estos últimos días, han detallado en qué consistirá.

Cómo funciona Facebook Dating

Facebook Dating es una aplicación vinculada a la red social de Facebook, a la que se puede acceder de forma voluntaria.

Para una mayor privacidad, estará completamente separado respecto al perfil público, por lo que no se publicarán mensajes, imágenes o información relacionada con la actividad en Facebook Dating, en nuestra biografía ni en la de nuestros contactos. Del mismo modo, tampoco se mezclarán los mensajes de Dating con los de uso corriente en la red social.

Además, se intentará evitar cualquier inconveniente en la búsqueda de pareja, al restringir de la misma a aquellos perfiles que ya sean contactos nuestros.

Es decir, que aunque nos registremos en Facebook Dating para buscar pareja y algún contacto nuestro en la red social también lo haga, no apareceremos de forma mutua como perfiles potenciales para conocernos como pareja.

De hecho tampoco aparecerá el nombre completo del usuario, sino que se utilizará solo su nombre de pila.

La ventaja de Facebook Dating

En primer lugar, los desarrolladores de Facebook Dating han querido dejar claro que esta aplicación no está pensada para ligues fugaces o aventuras esporádicas. Ya hay muchas empresas de citas exprés en el mercado, con Tinder y Match/Meetic a la cabeza.

Facebook se apoya en su valor añadido como elemento diferenciador, el conocimiento del perfil del usuario. Gracias a esta información han podido desarrollar un algoritmo que relaciona aquellos perfiles en su red social que presentan un mayor potencial de afinidad para una relación sentimental estable.

Por ese motivo, desde Facebook plantean con esta función de Dating algo diferente a la competencia, una plataforma con la que encontrar una pareja estable, a largo plazo y con las mayores posibilidades de afinidad, gracias a que se conoce la información privada de cada uno.

Esto también representa una ventaja en el propio uso de Facebook Dating. Al contrario de otras plataformas que tienen que configurar el perfil del usuario, aquí Facebook solo necesita la activación voluntaria por parte del mismo y su nombre de pila. Todo lo demás ya lo ha ido almacenando con el paso del tiempo y ahora lo ha aprovechado para que la búsqueda de perfiles con afinidad sea posible.

Del mismo modo, es un obstáculo para perfiles falsos o creados específicamente para ligar en Internet, dado que la principal ventaja de su uso es, precisamente, basarse en información y publicaciones de un perfil real, con el que poder crear unas directrices de afinidad válidas.

Facebook Dating está actualmente en desarrollo y previsiblemente comenzará a darse acceso a partir de verano de 2018.

Sobre el autor

mario