Otras redes

WhatsApp y la broma del círculo negro que se ha hecho viral

Punto negro WhatsApp
Escrito por mario

Los últimos días, los usuarios de WhatsApp han sido testigos de una de las bromas virales más impactantes en el sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo (en la actualidad ya alcanza los 1.500 millones de usuarios).

Se trata de un punto negro, en el que el cuerpo del mensaje indica “Si tocas el circulo negro whatsapp se te quedará pillado”. A continuación aparece un punto negro con dedos señalándolo y el mensaje “dont touch here (no toques aquí)”.

Tremenda presión sobre el usuario hace casi imposible evitar tocar el círculo negro y, cumpliendo literalmente lo que el mensaje advierte, la aplicación de mensajería instantánea se bloquea.

Una broma viral con apariencia de virus

En muchos otros casos anteriores, la situación se presentaba completamente al revés. Los virus, con el fin de ser utilizados, abiertos o activados por los usuarios, se presentan con apariencia de broma viral, para engañar al mayor número de “víctimas” posible.

Sin embargo en este caso, ha sido la broma viral la que ha aparecido en forma de virus y ha hecho saltar la alarma entre todos los usuarios.

Efectivamente, el punto negro motiva que al ser presionado la aplicación se bloquee completamente. Pero no pasa de ahí, el usuario tan solo tiene que cerrar la aplicación y volverla a abrir para que todo vuelva a funcionar de forma corriente.

¿Por qué se bloquea WhatsApp?

El bloqueo de WhatsApp es debido a la codificación interna del mensaje. El punto negro simboliza o enmascara un conjunto de instrucciones de código, que motivan el bloqueo de la aplicación si el usuario pulsa sobre el lugar de la pantalla donde se encuentra la imagen.

La codificación no va más allá y, por ese motivo, cuando se reinicia la aplicación no sigue activado el bloqueo, por lo que el usuario puede seguir disfrutando de ella, aunque probablemente ya no volverá a tocar este punto negro.

Bromas virales en WhatsApp

Por descontado, es posible que quiera compartir su experiencia con sus contactos, de ahí que al reenviar el mensaje esta broma se haya vuelto viral.

Gracias a este tipo de contenido, el sistema de mensajería instantánea no solo motiva el entretenimiento de sus usuarios, sino que consigue que el tiempo que dedican a su utilización siga en aumento.

Bromas de este tipo se han extendido en los últimos años, consiguiendo en ocasiones campañas virales mundiales. Sin embargo, el temor a que se trate de virus o elementos dañinos para nuestro terminal, muchas veces termina provocando más notoriedad y alarma que diversión.

Sobre el autor

mario