Noticias

Youtube presenta YouTube Premium

YouTube Premium
Escrito por Marketing

YouTube tiene su vista puesta en el streaming, como tantas otras plataformas de contenidos digitales. Sin embargo hasta ahora su oferta era limitada y ciertamente confusa. Con el fin de aglutinar todos los servicios relacionados e intentando definir mejor su estrategia, se presenta YouTube Premium.

¿Qué ofrece YouTube Premium?

En realidad, YouTube ha presentado varios servicios y YouTube Premium es el más completo de todos. Está disponible por unos 12 dólares mensuales y busca competir contra las plataformas de vídeo y de música por streaming.

Entre sus ventajas destaca la de poder disfrutar de los contenidos sin publicidad, tener acceso a toda la música (YouTube Music), con la capacidad de realizar descargas y escuchar off-line, además de múltiples mejoras en el acceso a listas de reproducción personalizadas.

Además, el servicio de YouTube Premium también ofrece a los usuarios el contenido audiovisual de series y programas exclusivos, como el éxito de fama internacional Cobra Kai, que es una secuela oficial de la clásica película de artes marciales Karate Kid. Este servicio está ofrecido bajo la denominación de YouTube Originals, dado que se trata de producciones propias.

Otra novedad relacionada con el servicio de YouTube Premium es que ahora llegará a muchos más países, entre ellos España. La plataforma ha comunicado todos los países donde estará disponible, en algún momento de 2018, además de anunciar que pronto se sumarán nuevos destinos.

Adiós, YouTube Red

YouTube Premium es el nombre escogido para el servicio de pago de la plataforma de streaming, lo que implica que desaparece como marca comercial YouTube Red, el nombre con el que se identifica a la producción audiovisual de la compañía.

Otros servicios disponibles de YouTube

Sin llegar a aclarar del todo la confusión de servicios que YouTube tiene disponibles, la plataforma también ha querido modificar algunos de los servicios de pago que todavía ofrece.

Uno de ellos es YouTube Music, que se diferencia del anterior por una rebaja en el precio de aproximadamente 2 dólares al mes.

Sin embargo, en cuanto a contenidos es mucho más restrictivo, dado que solo ofrece el acceso a música para que el usuario pueda disfrutar sin límites de toda la ingente base de datos oficial de que dispone la compañía.

Con esta opción no se accede a la programación audiovisual de YouTube y se mantiene la publicidad, por lo que es un servicio exclusivamente dirigido a los aficionados a la música que no deseen invertir más dinero.

Sobre el autor

Marketing