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Facebook conectará agencias de marketing con influencers

Facebook y Marketing
Escrito por Marketing

La red social de Mark Zuckerberg prosigue con el lanzamiento de nuevos desarrollos que interesará a muchas empresas, esta vez concretamente a las agencias de marketing.

En base a publicaciones en diferentes medios de comunicación, los rumores apuntan a que Facebook está desarrollando una plataforma de vinculación entre los responsables de marketing y los influencers, con el fin de contratar campañas de publicidad de alta efectividad.

El poder de afinidad de Facebook

Hace unos días, Facebook informó del desarrollo de Facebook Dating. Es una plataforma que relaciona a contactos mediante sugerencias de afinidad para relaciones sentimentales.

Esta vez la plataforma ha vuelto a aprovechar este poder informativo que posee de los usuarios, para ofrecer a las agencias de marketing la mejor oportunidad de rentabilidad en su inversión publicitaria.

Para ello se basa en la información que tiene de los influencers, su historial de publicaciones, las reacciones que han conseguido tener y, sobre todo, el alcance que obtienen, sobre todo para determinados nichos.

Branded Content Matching

No sabemos de momento si es un nombre oficial, pero de momento a esta nueva plataforma se denomina Branded Content Matching.

Las agencias de marketing entran en esta plataforma, donde los influencers también estarán presentes. Mediante diversas herramientas de gestión, pueden encontrar a los usuarios con mayor influencia en la red social y, de paso, invertir en campañas publicitarias con las que obtener mayor visibilidad.

Es obvio que, de parte de los influencers, la rentabilidad es directamente económica. Dependiendo del nivel de difusión y afinidad, la campaña podría costar más o menos, aunque no se ha definido concretamente esta relación económica.

Lo que sí se ha dado a conocer es las 3 herramientas principales que las agencias de marketing podrán aprovechar para una configuración de campaña óptima.

Por un lado dispondrán de un buscador. Con las palabras clave adecuadas relacionadas con la campaña, el producto o el tipo de usuario al que se quiere llegar, será posible encontrar a los influencers más recomendables.

Por otro lado habrá una opción de Creadores Sugeridos. En este sentido, Facebook aprovechará su potencial de afinidad para sugerir directamente los influencers más adecuados. Es previsible que estas sugerencias sean de gran utilidad para definir mejor las campañas.

Por último, se ofrecerán Listas guardadas, donde las agencias dispondrán de Listas guardadas de Influencers recomendables, con un historial en el que encontrar los resultados obtenidos con anteriores campañas. De esta forma, podemos recurrir fácilmente a un influencer con el que ya hemos confirmado el éxito obtenido anteriormente.

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