Noticias

WhatsApp añade una gran cantidad de nuevas funciones a las conversaciones en grupo

Grupos de WhatsApp
Escrito por Marketing

Los grupos de WhatsApp representan una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios con el sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo

Por ese motivo, los responsables de la aplicación han querido volcar todos sus nuevos desarrollos en mejorar o ampliar las posibilidades con ellos.

El objetivo final es mejorar la experiencia de los usuarios, así como motivar un mayor uso de la aplicación, pese a que ya es notable el número de horas que cada uno dedica a conectar con otros usuarios a través de esta aplicación.

Nuevas funcionalidades en los grupos de usuarios de WhatsApp

Las primeras funcionalidades más destacadas de los grupos de usuarios de WhatsApp son las relativas a la descripción de los mismos. Ahora es posible incluir un breve resumen que pueda exponer el tema de la conversación, así como también normas o avisos importantes para todos los integrantes.

Esta descripción permanecerá en todo momento visible en la parte superior de la conversación.

El administrador podrá gestionar quién tiene acceso a la edición de esta descripción, así como también a otros elementos propios de los grupos de conversación, como por ejemplo la modificación del nombre o del icono representativo.

Mejoras de uso de las conversaciones en grupo con WhatsApp

Otro de los motivos por el que se ha querido aplicar nuevas funcionalidades a este elemento de la aplicación de WhatsApp es para motivar una mejor experiencia para el usuario. En este sentido, se confirma que las clásicas funciones de un chat son perfectamente compatibles.

Por ejemplo, ahora se incluye un símbolo “@”, que puede ser utilizado por los usuarios, para identificar en qué parte de la conversación se les ha mencionado o cuándo se ha respondido a un contenido que hayan publicado previamente.

Uno de los mayores inconvenientes que han argumentado los usuarios durante mucho tiempo es la gran cantidad de notificaciones que reciben cuando están ausentes de una conversación en WhatsApp. Sobre todo resulta incómodo tener que navegar para encontrar aquellas partes de la conversación en las que se ha hecho referencia a su persona o a algún contenido que publicasen. Gracias a esta nueva funcionalidad, será casi inmediato localizar aquellas partes de la conversación más interesantes para cada usuario.

Otras funciones añadidas en esta actualización mejoran la identificación de los integrantes de un grupo, eliminan la posibilidad de eliminar a administradores, aunque ellos sí podrán eliminar permisos de usuarios que no hayan sido originalmente administrador. Además, también se añade una nueva función, que evita la inclusión repetida en grupos de WhatsApp que previamente hayas abandonado.

Sobre el autor

Marketing