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Twitter prohíbe los tuits automáticos o programados para prevenir el SPAM

Twitter y bots
Escrito por Marketing

Los bots se han convertido en un verdadero problema para las redes sociales y Twitter es una de las más afectadas. Por esa razón, la compañía ha querido zanjar el asunto de forma global, es decir afectando tanto a los robots como también a cualquier intento de automatización del mensaje o de difusión masiva del mismo.

Los tuits repetidos se eliminarán

Una estrategia común entre algunas empresas para promocionar el producto era enviar el mensaje varias veces al día, con el fin de que todo el mundo tuviera la oportunidad de verlo. Esta estrategia será penalizada con la eliminación de los mensajes por parte de Twitter, dado que es la utilizada por bots para repetir incansablemente envíos de mensajes masivos.

Del mismo modo, también se identificarán aquellos mensajes que son enviados desde varios perfiles, con el fin de motivar la aparición y crecimiento de hashtags o tendencias dentro de la red social.

Esto es una técnica utilizada por muchos bots que quieren difundir fake news, SPAM o incluso boicotear con sus acciones a empresas, grupos políticos, celebridades, etc. El problema es que no solo son los bots maliciosos los que utilizan esta estrategia.

Grupos empresariales, sobre todo pertenecientes o de los que forman parte medios de comunicación, repiten le mensaje entre sus cuentas porque los usuarios que incluyen pueden presentar cierto interés por un contenido similar, publicado en otro medio propiedad del mismo grupo.

Twitter hace recomendaciones de uso

No es algo inédito que Twitter actúe sobre el comportamiento de los usuarios de su red social. Desde finales de 2017 está intentando limitar y eliminar cualquier contenido violento o sexual, con el fin de hacer un entorno digital más respetuoso y “para todos los públicos”.

Dado el reciente problema de los bots que está afectando a la red social, ahora las acciones tienen que ser más rápidas. Twitter hace unas recomendaciones de uso a sus usuarios para que eviten ser penalizados.

En primer lugar les recomienda que a la hora tanto de enviar un mensaje, promocional o personal, sea desde un solo perfil y esto se aplica también a los retuits.

De hecho, la automatización vigilada no solo se aplicará a la publicación de mensajes, sino a todas las interacciones disponibles en la red social, tanto retuits como likes y cualquier acción repetitiva y/o automatizada desde uno o varios perfiles.

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