Noticias

Movistar se alía con Facebook, Google y Microsoft para lanzar su asistente Aura

Movistar Aura
Escrito por mario

Una alianza sin precedentes, es como se ha hecho llamar al desarrollo de Aura. Lo abandera la principal compañía de telecomunicaciones en España, Movistar, quien cuenta con la colaboración de 3 de las empresas tecnológicas más importantes del mundo actual como lo son Facebook, Google y Microsoft.

Movistar presenta Aura

El nombre del desarrollo es Aura y se trata de un asistente virtual que inicialmente estará presente en todos los canales, desarrollos y/o dispositivos de la compañía española. La alianza con las empresas tecnológicas existe porque también a través de sus propias plataformas se podrá interactuar con ella.

Así Facebook lo integrará a través de Facebook Messenger, Google lo hará a través de Google Assistant y, a partir de 2019, Microsoft hará lo propio desde Microsoft Cortana.

La primera versión de Aura está ya disponible en aquellos países donde Movistar tiene mayor presencia, como por ejemplo España, Argentina, Brasil, Chile, Reino Unido y Alemania.

Además, la compañía ha querido reforzar su desarrollo, no solo con una presentación por todo lo alto por parte de la directiva, sino también insistiendo en que es más que un asistente virtual. No obstante, las primeras acciones parecen dirigidas a facilitar la comunicación entre el usuario y cliente de Movistar, precisamente con el uso de sus telecomunicaciones.

Por ejemplo, con Aura se podrá consultar por voz facturas, saldo de datos, hacer recargas… pero también aprovechar Movistar+ y conocer la parrilla de programación, programar grabaciones y pedir contenidos recomendados según el perfil del usuario.

Como todos los desarrollos de inteligencia artificial, conforme pase el tiempo es previsible que Aura pueda interactuar mejor con cada cliente, aprender sus preferencias y ofrecer un servicio más personalizado.

Movistar presenta Movistar Home

Otro desarrollo que ha presentado Movistar recientemente ha sido Movistar Home, un dispositivo de perfil similar al resto de “homes” presentados por las tecnológicas internacionales, con el que el usuario podrá gestionar todas sus acciones digitales en el hogar.

Movistar Home estará disponible en España a partir de otoño de 2018 y servirá de centro de conexión entre todos los dispositivos del hogar, para dar servicio a los miembros de una familia en cualquiera de sus solicitudes relacionadas con consulta de información o gestión tecnológica de otros aparatos.

Una de las innovaciones de Movistar Home es que tendrá una segunda pantalla, con la que los usuarios podrán realizar llamadas o videollamadas e, incluso, transferirlas a la pantalla de la televisión.

Sobre el autor

mario